Últimas Noticias:
Además de realizar entregas de restaurantes mediante el delivery o realizar envío de paquetes. Las aplicaciones colaborativas en el país realizan un trabajo paralelo para aportar al desarrollo económico y social del país.
Un ejemplo de ello es la app Rappi. Esta, además de los servicios de delivery, se ha abocado al impulso de startups en el país y en la región. Esto mediante su trabajo como incubadora.
De acuerdo con Esteban Hernández, director general de Rappi Costa Rica, al ser una empresa en tecnología de origen latinoamericano, ha tenido especial importancia en la mencionada atracción de inversión extranjera a la región y su efecto multiplicador.
“Más de 100 startups en América Latina han sido fundadas por ex colaboradores de Rappi. Éstas han sido en gran parte las compañías destino de las inversiones del Venture Capital de los últimos años. Los cuales han recibido más de US$2.100 millones”, señaló Hernández.
Añadió que el impacto en el ecosistema de Rappi en la región ha dado forma a la manera cómo se hacen muchos negocios en América Latina. Esto gracias a la variedad de sectores que abarcan el universo de los “Ex-Rappi”.
Hernández añadió que esto ha generado un efecto dominó generando más de 14.000 empleos en la industria tecnológica.
Por su parte, la app de delivery, DiDi Food, anunció que del total de sus comercios afiliados, el 77% son pymes.
Carlos Contreras, gerente regional de Comunicaciones de DiDi, señaló que en un sondeo realizado por DiDi Food en febrero a socias repartidoras que se conectan a la app, un 67% mencionó que conectarse a la plataforma tecnológica y así conseguir clientes le ha permitido generar ganancias de manera segura y con ello mejorar su calidad de vida.
Además, un 70% de las encuestadas comentó que este tipo de plataformas tecnológicas además promueve la equidad de género.
Parte de la información recabada en este sondeo mostró que un 46% de estas socias repartidoras solo tienen educación secundaria como su último nivel académico.
Por su parte, la app de delivery PedidosYa, mediante su trabajo, según comenta, ha desarrollado en el país el quick commerce.
Rafael Parrella, managing director de PedidosYa en Costa Rica, señaló que, en todo el mundo, los estilos de vida están cambiando. Esto al igual que el comportamiento de los clientes.
“La pandemia ha acelerado el uso del comercio electrónico, la conveniencia del delivery hizo que se incrementaran los nuevos usuarios. Esto ha permitió brindar servicios a mayor cantidad de personas y suplir necesidades de consumo en diferentes. Esta modalidad si bien es relativamente nueva en nuestro país, en otras regiones del mundo muchas personas ya han experimentado sus ventajas”, aseguró Parella.
Asimismo, la app de delivery Uber Eats, anunció una nueva opción para que sus usuarios puedan ordenar en grupo.
Esta opción, señaló Daniel Monge, gerente general de Uber Eats en Centroamérica, busca brindar una experiencia diferente para la comunidad que utiliza la app.
Con esta nueva opción, Uber Eats ofrece la posibilidad de elección individual pero dentro de una orden grupal, así como dividir la cuenta. Además de establecer límite de fecha y hora, y activar recordatorios.
Para utilizar esta nueva funcionalidad, se debe seleccionar la opción de realizar pedido en grupo. Posteriormente, se edita los detalles como la dirección de entrega, una fecha límite opcional o un límite de gastos opcional. Además, se escoge pagar por todos o que los invitados paguen por su cuenta.
Posteriormente, se selecciona guardar y enviar el enlace a los involucrados para que pidan lo que quieran.
Los invitados recibirán el mensaje en su celular para unirse a la orden y elegir sus propios platos.
Nuestras Redes Sociales: