Últimas Noticias:
La atención por parte del nuevo gobierno de 15 áreas clave, impulsaría el sector agrícola del país. Así lo señaló la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA).
De acuerdo con la Cámara, aspectos como la crisis en logística, la disminución y el encarecimiento de fertilizantes, insumos agropecuarios y de las materias primas. Así como el alto costo de la electricidad y de los combustibles, el tema del financiamiento. Y la imposibilidad de inscribir nuevas moléculas de agroquímicos, son elementos que acentúan más necesidad de apoyo al sector agrícola.
Rigoberto Vega, presidente de la CNAA, aseguró que entre los puntos clave para el sector agrícola se encuentran crear líneas de crédito flexibles para que los agricultores puedan atender la crisis. Esto, específicamente para la compra de insumos y fertilizantes.
Además, afirma, se debe extender los plazos de los créditos por al menos dos años. Y que esa extensión del plazo se implemente como un nuevo período de gracia.
Vega añadió que los otros temas clave que considera la Cámara son:
“Es un momento sumamente oportuno para que las autoridades gubernamentales y legislativas, en conjunto con el sector agrícola, establezcamos espacios de diálogo. Así como de análisis. Esto para que de manera conjunta propongamos una agenda de trabajo que permita tomar acciones en el corto y mediano plazo. Las cuales se vean reflejadas en una efectiva reactivación del sector”, concluyó Vega.
Nuestras Redes Sociales: