Últimas Noticias:
Arcos Dorados anunció la emisión de su primer bono de deuda ligado a la sostenibilidad, conocido en inglés como Sustainability Linked Bond (SLB). Este es un instrumento financiero con objetivos medioambientales.
“La sostenibilidad es parte de la cultura de Arcos Dorados y también de nuestra estrategia de negocio. Buscamos continuamente el equilibrio entre nuestras actividades comerciales y el impacto socioambiental. La emisión de este bono de deuda es un paso ambicioso dentro de una buena estrategia financiera”, afirmó Marcelo Rabach, Chief Executive Officer.
Leer más: ¿Qué es la Data Completa y como impulsaría los créditos sostenibles en el país?
Los SLBs son instrumentos de deuda que tienen como objetivo hacer que el emisor se comprometa a cumplir ciertas metas de ESG (Environmental, Social y Governance), calibradas a partir de indicadores-clave de desempeño (KPIs), a cambio de tasas más atractivas. En el caso de Arcos Dorados, eligieron la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Esto en toda su operación.
“No sólo nos comprometemos con reducir las emisiones de nuestra operación. Sino que, a partir de este momento y a través de este instrumento financiero, fuimos más allá. Asociamos a nuestros principales proveedores a este compromiso, generando así un trabajo en conjunto para reducir la huella de carbono en toda nuestra operación en América Latina”, señaló Gabriel Serber, vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable.
Nuestras Redes Sociales: