Actividad Económica creció 4,0% interanual en septiembre 2024
Últimas Noticias:
Los niños y los adolescentes actualmente usan más las computadoras, tabletas y celulares. Ante ese panorama los padres de familia deben buscar mayor seguridad en sus aparatos tecnológicos que usan sus hijos.
“Hoy la tecnología nos permite a los padres y madres de familia ver en tiempo real lo que están haciendo nuestros hijos. Esto gracias al software de control parental que permite conocer y monitorear lo que hacen. El software de control parental también nos permite limitar el contenido al que los niños y adolescentes pueden acceder en Internet”, dijo Edgar Oviedo, vicepresidente de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).
Añadió, el software de seguridad se instala en el dispositivo y se crea una cuenta en la web de fabricante del software. A partir de este momento se pueden utilizar las características de estas herramientas.
Ejemplo de estos tipos de software son Spyzie https://www.spyzie.com/, Kaspersky Safe Kids https://latam.kaspersky.com/safe-kids. Google Family Link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.kids.familylink
Google Safe Search permite realizar búsquedas seguras en Google, esto es que filtra todo contenido explicito como pornografía u otros contenidos inapropiados https://support.google.com/websearch/answer/510?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es.
Además de esto, ESET compartió algunas claves para darle seguridad a los adolescentes en las redes sociales y así cuidar su privacidad.
Si bien muchos adolescentes han sido cautivados por otras plataformas sociales más actuales, Instagram continúa manteniéndose vigente entre los jóvenes usuarios de Internet. De hecho, los niños de 13 a 17 años representan el 8% de toda la base de usuarios de Instagram.
Para los expertos, generar la seguridad a los adolescentes implica el primer paso de configurar la privacidad de la cuenta. Instagram ofrece dos opciones: toda cuenta puede ser pública o privada.
“También vale la pena tener una charla con los hijos sobre los riesgos que conlleva tener un perfil de cara al público. Puede que no sea prudente dejar que nadie vea todo lo que tienen en su feed, las historias que compartieron, y demás, ya que esto puede proporcionar suficiente material para que personajes malintencionadas puedan llevar a cabo sus nefastas estrategias, incluidas las que involucran la clonación de cuentas de sus víctimas”, comentó Martina López, investigadora de Seguridad informática de ESET Latinoamérica.
También debe ponerles, añade la experta, mucha atención a los Mensajes Directos que recibe y envía sus hijos.
Además, los comentarios, las etiquetas y las menciones son algunas otras formas en que los usuarios pueden interactuar entre sí. Esto incluyendo a los menores.
Adicionalmente, las interacciones en las redes sociales a veces pueden convertirse en comentarios maliciosos y mensajes insultantes.
Nuestras Redes Sociales: