Últimas Noticias:
El trabajo híbrido es sin duda alguna la nueva realidad en la mayoría de empresas y organizaciones. Esta modalidad ayuda a que las empresas y personas elijan dónde y cómo trabajarán. Precisamente, la flexibilidad para trabajar fuera o en oficina, y con qué frecuencia, dependerá de la organización.
Sin embargo, siempre es fundamental tomar acciones para mejorar la experiencia del trabajo híbrido. Esto generando que esta modalidad sea sencilla, segura e inteligente.
Pero ¿Cómo lograrlo? José Gerardo Antón, gerente regional de Ventas de Infraestructura de GBM, comentó que las tecnologías avanzadas, como la automatización y la inteligencia artificial (IA), ayudan a ofrecer experiencias.
“Decimos que el trabajo no es donde uno se encuentra, si no que es lo que hacemos. Entonces, no importa dónde estén trabajando los colaboradores. Nosotros como empresa tenemos que brindar soluciones que se acoplen a esa necesidad de trabajo híbrido. Esto desde un punto de vista de conectividad, seguridad y colaboración”, comentó Antón.
Leer más: Estas son las principales amenazas en el trabajo remoto
Para el experto, la fuerza laboral híbrida necesita un acceso seguro y sin problemas a las aplicaciones comerciales y herramientas de trabajo. Para ello, Antón señaló varias recomendaciones:
Antón añadió que las organizaciones pueden monitorear los umbrales de densidad social mediante el uso de servicios basados en la ubicación en combinación con la telemetría de red avanzada y los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) en los edificios.
Al mismo tiempo, las organizaciones pueden adoptar servicios de edificios inteligentes simplificando la integración segura y la conectividad de dispositivos de IoT como cámaras, sensores de calor e iluminación inteligente. Esto incluye el uso de automatización de políticas, análisis, microsegmentación y energía entregada por la red.
Adicionalmente, las organizaciones que adoptan el nuevo modelo de trabajo híbrido deben invertir en software de colaboración y dispositivos. Esto especialmente diseñados que puedan admitir la colaboración en tiempo real entre todos los trabajadores de manera confiable, segura y óptima.
Leer más: ¿Está su empresa preparada para sobrevivir un ciberataque?
Por su parte, Google Workspace anunció nuevas funciones en Meet y Espacios para potencializar la colaboración en las empresas y entre los colaboradores. Esto ante los modelos de trabajo híbrido.
Para visualizar la relevancia de acercar a los empleados las soluciones que les permitan adaptarse a los nuevos esquemas de trabajo y fortalecer la colaboración desde cualquier punto de conexión, es importante destacar que en América Latina, antes de la pandemia, solo 3% de los trabajadores colaboraban de forma remota.
Para el segundo trimestre de 2020, esta proporción se ubicó entre 20% y 30%, lo que se estima en 23 millones de personas. Esto de acuerdo con el informe Futuro del Trabajo: Espacios resilientes, seguros y colaborativos, realizado por IDC y encargado por Google.
Nuestras Redes Sociales: