Limón se convierte en punto estratégico para inversión y vivienda

Limón se convierte en punto estratégico para inversión y vivienda

Por: Eduard Morgan, gerente de CDP Caribe, en Limón.

En los últimos años, la inversión en la provincia de Limón ha crecido de manera sostenida. Esto con una mezcla de recursos principalmente desde el sector privado y aporte del Gobierno. Lo cual ha empujado el desarrollo a nivel turístico, inmobiliario y laboral.

Según datos de la Cámara Costarricense de Construcción, desde el 2018, más de ¢30.000 millones han sido inyectados a infraestructura y empleo en el caribe. Entre los que destaca la inauguración de APM Terminals con el nuevo puerto en Moín, así como infraestructura vial y alcantarillado nuevo.

Adicionalmente, inversiones como el desarrollo inmobiliario Condominios del Parque Caribe (CDPC), ha significado múltiples beneficios a la zona. Así como en comunidades aledañas. Ellas se han visto impactadas por la creación de un alcantarillado sanitario que previamente tenía grandes deficiencias, la mejora en la distribución de agua potable. Así como la reparación de las vías de comunicación y la posibilidad de realizar instalación de fibra óptica en los alrededores.

Como dato importante, destaca que solamente la segunda etapa de CDPC significó una inversión de más de US$11.000.000. Así como múltiples oportunidades y encadenamientos laborales y de servicios para los nuevos inquilinos.

Hemos sentido un importante apetito para la inversión. Se han duplicado las ventas tanto de limonenses que viven fuera del país, como profesionales y personas que se están mudando a la zona.

Estimaciones para Limón

Se espera también, según estimaciones realizadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados, que durante el 2023 y 2026 se complete el proyecto de saneamiento de aguas en la provincia. Esto, con el fin de asegurar agua potable y segura para los habitantes y turistas de la zona. Asegurando menos inundaciones y evacuación correcta de aguas residuales que durante mucho tiempo han afectado la zona.

También, diversas autoridades y fuerzas locales han realizado mejoras y avances en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Limón. Así como obras en los aeródromos de Guápiles, Barra de Tortuguero y Bataan. Estos avances también han permitido aumentar el auge turístico de la zona, volviéndola un lugar importante para inversión de negocios y sobre todo inmobiliaria.

Destaca además la aprobación del terreno donde se construirá el nuevo Hospital de Limón. El cual se espera esté listo en un plazo de tres años.

Todas las aristas que conllevan a un mejor desarrollo de la zona abren una puerta a los inversionistas para que, a través del mercado inmobiliario, utilicen sus fondos en oportunidades de crecimiento con alta plusvalía. No es un secreto que la zona va ganando plusvalía con el paso del tiempo.

Más columnas de OPINIÓN aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.