Dos Pinos utiliza sus residuos para crear abono

Dos Pinos utiliza sus residuos para crear abono

A partir de un modelo de economía circular, Dos Pinos ha logrado convertir el 100% de los residuos de sus plantas industriales en abono. Este, es utilizado en las fincas de sus asociados productores.

A través de gestores autorizados en el país, se gestionan los residuos industriales. Y, mediante un proceso de tratamiento y valorización, estos residuos se aprovechan al combinarlos con otros componentes como aserrín, cal y cáscaras de fruta. Ello genera un abono con la calidad necesaria para los pastos de las fincas de los asociados productores de la Cooperativa.

Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, comentó que la transformación bioquímica de estos residuos industriales se lleva a cabo en las plantas de dos proveedores de la Cooperativa en las zonas de Cartago y San Carlos. Gracias a lo cual, el abono está a disposición de los productores de todo el país.

Leer más: Empresas impulsan reutilización en cápsulas y envases

Gracias al abono generado, el año pasado se comercializaron 760 sacos de 40 kg, para un total de 30.400 kilos en los Almacenes AV de la Cooperativa. Esto en zonas como La Fortuna, Nandayure, Ciudad Quesada, Tilarán, San José, Venecia, Alajuela, Aguas Zarcas y Liberia.

Mastroeni añadió que, como parte del modelo de economía circular, este abono se comercializa en los Almacenes AV. Y pueden ser adquiridos por los asociados productores de la cooperativa. De esta manera se valorizan dichos residuos, y a su vez, se reduce el consumo de recursos naturales y emisiones de gases de efecto invernadero.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.