Tres estrategias para lograr entregas efectivas en la actualidad

Tres estrategias para lograr entregas efectivas en la actualidad

Desde el 2020 el comercio electrónico y las ventas a domicilio se han visto obligadas a una expansión en los mercados. Esto, ha provocado una mayor exigencia por parte de los consumidores en las entregas que reciben.

En este proceso toma mucha relevancia “La última milla”. Esta hace referencia a la última parte del proceso de las entregas de un pedido hacia el cliente final. Corresponde al trayecto que se hace desde el último punto de distribución hasta que llegue a las manos del consumidor.

Según Isaac Pérez, gerente de la Terminal Express, el servicio de última milla es un complemento de la venta en línea. Y este, dijo, se ha convertido en uno de los procesos logísticos más sensibles y complejos. El cual se reinventa cada vez más rápido para hacer frente a las nuevas necesidades de las empresas y personas.

“Un buen servicio de última milla le permite al cliente final evitar tiempos interminables de transporte para poder recibir sus entregas”, afirmó Pérez.  

Estrategias que mejoran las entregas

Pérez explicó que, dentro del proceso de ventas y logística, el de última milla debe dársele mucha importancia. Pero ¿Cómo impulsarlo? El experto brindó tres recomendaciones.

  1. Cobertura país. Uno de los aspectos más importantes es tener un alcance nacional para atender la necesidad de entregas en todo el país. Siempre con altos estándares de servicio tanto en GAM como fuera. Además, monitoreando cada una de las entregas y midiendo con indicadores la eficiencia del servicio. Asimismo, la velocidad de la entrega es un valor diferenciador.
  1. Tecnologías móviles de punta. El acercamiento con los clientes es fundamental para entender que requieren para cada uno de sus productos. Por esa razón, al implementar sistemas de rastreo vehicular, se alcanza una mayor confianza, comodidad y economía.
  1. Empoderamiento de los clientes. El poder por medio de las aplicaciones móviles para controlar, supervisar, revisar la hora estimada de llegada y ver detalles del transportista, todo en tiempo real, genera empoderamiento y confianza en los consumidores. Esto dentro de su proceso de entregas. Las empresas que logran empoderar a sus clientes con esta información, alcanzan una mejora en la experiencia de compra, estimulando la fidelidad.

“Esto es una tarea diaria. Todos los días aparecen nuevos productos que requieren de un servicio de última milla con entregas especializadas. También la inmediatez con que el cliente quiere las cosas hace que tengamos que pensar en formas de disminuir nuestros tiempos de entrega. Trabajar constantemente en la tecnología para facilitar la vida de los comercios y la rastreabilidad para el cliente final”, finalizó Pérez.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.