Comercio electrónico alcanzó mayor cantidad de compradores en 2021

Comercio electrónico alcanzó mayor cantidad de compradores en 2021

Según el estudio de Kantar llamado E-commerce, las compras de productos de consumo masivo mediante comercio electrónico en Centroamérica llegaron a 2.216.000 compradores, en 2021.

Esto, dijo la empresa, representa un crecimiento del 19% versus 2020, siendo un negocio de US$85 millones en Centroamérica.

Kantar señala que Costa Rica es el país que alcanza la máxima penetración y donde gana más hogares en el último año. Específicamente, 4 de cada 10 costarricenses compran productos de la canasta por medio del comercio electrónico.

De estos, el 44% afirma que las compras las realiza por medio de WhatsApp. Mientras que un 33% por medio de páginas web o aplicaciones de cadenas de supermercado e hipermercados (comercio electrónico no puro).

“El crecimiento de compra del comercio electrónico en consumo masivo representa en Costa Rica 33%. Siendo este uno de los países de la región con más crecimiento. Entre las categorías más compradas por los costarricenses se encuentra el sector de belleza. Así como fragancias. Entre los comestibles está el arroz, quesos, leche, embutidos, atún, gaseosas, entre otros”, afirma el estudio de Kantar.

Compra en línea en restaurantes

Deloitte añadió que, en cuanto a los principales cambios en el comercio electrónico, lo tuvo la industria gastronómica. La cual, afirma, tuvo que orientar e impulsar sus canales de ventas digitales durante los últimos dos años.

Ante este panorama surgen nuevas tendencias en el comercio electrónico para los restaurantes, de acuerdo al estudio “El restaurante del futuro: Una visión evoluciona”, elaborado por esta firma.

Entre los principales hallazgos está que los consumidores exigen máxima comodidad.

“Los consumidores siempre demandan conveniencia y en un mundo fuera de las instalaciones. Eso significa que el servicio de autoservicio, la comida para llevar y la entrega a domicilio son cruciales”, señala Deloitte.

Un segundo hallazgo es que el consumidor busca experiencias digitales sin fricciones. Es decir, exigen mayor compromiso digital de los restaurantes y quieren opciones de tecnología de restaurantes que los reconozcan y conozcan sus preferencias.

Finalmente, los clientes buscan mayor seguridad a raíz del Covid-19. Siendo que los modelos de trabajo remoto y evitar las aglomeraciones se encuentran entre las tendencias que remodelan los hábitos alimentarios de las personas.

Según el estudio de Deloitte, entre los clientes que hacen pedidos fuera de las instalaciones, el 40% prefiere usar el propio sitio web o aplicación de marca de un restaurante. Solo el 11% prefiere una herramienta de terceros, como una plataforma de pedido y entrega de alimentos.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.