Algunos consejos para combinar su ropa como un experto

Algunos consejos para combinar su ropa como un experto

Uno de los principales problemas que afirman tener las personas, es que tienen varias prendas de ropa, pero no las saben combinar correctamente.

De acuerdo con Luigina Campos, asesora de imagen, las personas solo utilizan el 20% de la ropa que tienen en su armario. Esto, afirma, porque muchas veces se compran prendas sin primero analizar cómo se podrían combinar con la que ya tenemos en casa.

Para la experta, otra razón por las que cuesta combinar, es porque no se cuenta con ropa básica. Sino más bien se llenan de colores que no combinan entre sí, así como con ropa con gran cantidad de estampado.

A pesar de ello, Campos comentó que existe una forma de hacer hasta 300 combinaciones con solo 30 prendas. ¿Cómo lograrlo?

Lo primero es realizar un inventario de la ropa que actualmente se tiene. Una vez realizado, se debe hacer una lista de las piezas que se utilizan día a día. Esta lista puede ser de 30 piezas, afirma Campos.

En esa lista, además, se deben identificar las prensas básicas. Es decir, las de color blanco o azul oscuro de corte clásico que combinan con todo. Estas no deben ser más de 10 piezas. Se pueden incluir saco, pantalón, jeans, blusa, cárdigan, gabardina, falda, T-Shirt.

Leer más: Consejos para reinventar la imagen personal y profesional en este 2022

Formas de combinar

La siguiente etapa es reconocer los colores que potencian a la persona. Al encontrarlo se deben dejar solo aquellas piezas que aporten esa luz y vitalidad. Para ello se debe revisar si la persona tiene la piel fría o cálida para definir qué colores van mejor con ella. Una vez realizado este paso deberás incluir en esa lista, las piezas cuyos colores le quedan mejor y combinan entre sí.

Campos añade que, si en el paso anterior, se observa que no se tienen muchos colores o que hay colores distintos que complementarían muy bien con la ropa que ya se tiene, se debe buscar esas prendas para combinar.

El siguiente punto es que una vez con se tengan las prendas es hora de combinar. Para ello se puede utilizar el círculo cromático.

Campos recomienda empezar con combinaciones monocromáticas. Es decir, dos colores similares. O también con combinaciones análogas o complementarias. Estas son un color más intenso con uno más suave.

De esta manera, finalizó la asesora de imagen, la persona se irá familiarizando con el color.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.