Últimas Noticias:
A partir del 31 de enero, las tarjetas prepago Monibyte podrán recargarse desde cualquier banco o entidad financiera mediante cuenta IBAN.
La tarjeta Monibyte es una tarjeta prepago disponible tanto en colones como en dólares. Esta fue desarrollada por IMPESA, fintech de origen costarricense.
De acuerdo con Mario Hernández, CEO y co-fundador de IMPESA, antes de que las tarjetas Monibyte contarán con su propia cuenta IBAN, los usuarios podían realizar sus transacciones únicamente a través de la app Monibyte y entre tarjetas Visa.
“Ahora, con la cuenta IBAN, se da la apertura a que cualquier persona pueda recibir o enviar dinero a través de Monibyte. Pero también desde cualquier sucursal bancaria, digital o presencial. Ya no es necesario tener la app para que los usuarios envíen fondos. Sin embargo, sí lo será para recibir ingresos. Esto porque para tener una tarjeta prepago Visa Monibyte, el proceso se realiza a través de la app Monibyte”, señaló Hernández.
Leer más: IMPESA levantó capital por US$2,7 millones para expansión internacional
Agregó que las tarjetas prepago Monibyte tienen su cuenta IBAN asociada desde el pasado 31 de enero del 2022. Actualmente, según datos de IMPESA, existen más de 20.000 usuarios.
Hernández explicó que IMPESA inició el proceso para que sus tarjeta prepago tuvieran la cuenta IBAN para cumplir con la regulación nacional en este tema.
El proceso requirió la aprobación de IMPESA por parte del Banco Central. Con esta, IMPESA se convirtió, además, en la primera FinTech en tener acceso al sistema SINPE o ACH. Una vez que se obtuvo la autorización, se inició con el proceso de asignación de una cuenta IBAN a cada tarjeta prepago Monibyte.
Los usuarios podrán observar la cuenta IBAN asociada a su respectiva tarjeta desde la app Monibyte. Específicamente debajo de cada tarjeta que la persona tenga registrada.
Nuestras Redes Sociales: