Últimas Noticias:
Por: Deel
Empresa especializada en reclutamiento de talento internacional.
Ante el gran cambio de costumbres a la hora de trabajar, que comenzó con el inicio de la pandemia, los líderes de empresas y tomadores de decisión de las áreas de Recursos Humanos tienen la posibilidad de considerar el nuevo formato de trabajo a distancia como una forma de hacer crecer su negocio. Esto a partir de contar con talento internacional y multidisciplinario.
La expansión ya es inevitable. De lo contrario, las empresas van a perder competitividad y oportunidades. Al mismo tiempo, gracias a la tecnología, cada vez más personas tienen acceso al teletrabajo. Y muchas tareas pueden adaptarse a procesos remotos.
El mejor equipo reúne talento diverso. El profesional ideal puede estar en cualquier lugar del mundo y tenemos que saber sumarlo. Gracias al trabajo remoto, es posible expandir horizontes para ampliar la búsqueda sin limitaciones. La diversidad de género, culturas, disciplinas e idiomas insertan a la compañía en el mundo competitivo internacional.
Hacer buen uso de la tecnología para una comunicación asertiva. Para los profesionales es un verdadero reto estar recluido en su casa y no conocer en persona a su jefe y equipo. Las tecnologías brindan muchos beneficios para trabajar y comunicarse. Pero también pueden jugar en contra. Una comunicación clara y estratégica debe ser permanente. Construir espacios de encuentros virtuales una vez por semana y ofrecer formación para los líderes sobre cómo ser más efectivo en la comunicación son posibilidades de mejora continua.
Destacar la importancia sobre delimitar el espacio de trabajo. Cada día hay menos espacios físicos formales de trabajo porque hay más procesos que se pueden hacer de forma digital. La empresa puede brindar información sobre la importancia de preparar el espacio de trabajo. Así como saber situar el inicio y el cierre al día laboral y revisar los procesos internos para que sean más eficientes y requieran “menos clicks”.
Nuevo mindset: trabajar por objetivos. En lugar de plantear el cumplimiento de las llamadas “horas silla”, desarrollar una cultura de trabajo por objetivos. Definirlos para que cada profesional los tenga claros y que pueda sentirse satisfecho al cumplirlos.
Asegurar condiciones de contratación segura y clara. Es importante contar con un servicio que asegure que la contratación cumpla con las normas del país en el que está situado el profesional. Que delimite claramente el tipo de tarea que el profesional debe realizar y las condiciones de dicha contratación.
Nuestras Redes Sociales: