Últimas Noticias:
Una aplicación busca apoyar el regreso seguro de los estudiantes al nuevo período lectivo que arranca en febrero.
Se trata de Detektor Family. Esta es una solución desarrollada por la empresa Detektor. La empresa explicó que esta herramienta está incluida dentro de la aplicación Detektor SmartWork, la cual se descarga en los teléfonos celulares y permite conocer el posicionamiento del usuario del teléfono celular.
“La misión de Detektor es ofrecer tranquilidad. Sabemos que para cualquier padre o madre, sus hijos son lo más preciado. En este regreso a clases, es necesario extremar las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los estudiantes”, comentó Luis Diego Trejos, gerente general de Detektor.
Agregó que, a través de la app, se puede ingresar al dispositivo móvil del estudiante y conocer su ubicación. Lo que la diferencia de las otras herramientas que hay en el mercado, es que los padres de familia pueden crear puntos de interés en las zonas donde normalmente se encuentran sus hijos. Tales como el colegio, la casa o el centro de cuido. De esta forma, señaló Trejos, mientras los papás están en sus trabajos pueden recibir notificaciones que indican si el estudiante está entrando o saliendo de cada uno de los puntos de interés.
Las notificaciones de entradas, salidas o permanencia en un sitio se envían por mensaje de texto o correo electrónico. Esto según la configuración favorita de cada padre.
Adicionalmente, se pueden obtener datos de si se apagó el teléfono, si se desactiva el GPS o si el dispositivo está con la batería baja. Esto con el fin de tomar las medidas preventivas para que la aplicación funcione de la mejor manera.
Nuestras Redes Sociales: