Cómo maximizar oportunidades del Black Friday y temporada navideña
Últimas Noticias:
Cuando inicia un año, buscamos metas para cumplir a lo largo de 12 meses, principalmente relacionadas con un estilo de vida más saludable y activo. Sin embargo, hay que aplicar algunos tips para lograrlo.
De acuerdo con los expertos, cambiar de hábitos no es tarea sencilla. Ya que requiere de compromiso, paciencia, esfuerzo y mucha motivación. No obstante, sí es posible lograrlo. ¿Cómo? De acuerdo con la empresa Puratos, se puede alcanzar siguiendo algunos tips.
Uno de ellos es incorporar ciertas comidas a los hábitos de alimentación. Específicamente los productos de origen vegetal. De acuerdo con la marca las proteínas vegetales tienen grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Dentro de los principales están los granos y semillas con altas cantidades de fibra. Así como grasas saludables.
Además, deben incorporarse alimentos sin aditivos. Es decir, nada de colorantes o aditivos químicos que levante el color, aroma o sabor de un alimento.
Otro de los tips de Puratos es utilizar masa madre. Esto porque, señala, tiene todos los beneficios de bacterias y levadura natural.
Junto a la alimentación, otros tips son la realización de actividad física, al menos, 30 minutos al día. Así como mantener un balance con el medio ambiente. Esto significa, tener una mayor conciencia para cuidar el impacto que nuestros hábitos tienen en el medio ambiente.
Para el Dr. Gustavo Castillo, médico general de la Clínica Ulacit, la actividad física permite contrarrestar muchos padecimientos. Por ejemplo, ayuda a mejorar la calidad de sueño, controlar enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes, presión alta, colesterol o triglicéridos elevados. Así como síndrome metabólico.
“No es necesario tener que sacar dinero del bolsillo, ya que se puede realizar en la casa, en sus alrededores. Uno de los tips para hacer ejercicio es realizar caminatas entre 20 y 30 minutos a paso leve a moderado. Esto constituye un ejercicio idóneo para retomar el deporte, la actividad física y la recreación. Si usted ya ha realizado otras actividades previamente puede arrancar con 30 minutos de ejercicio o actividad física al menos tres a cuatro veces a la semana”, explicó Castillo.
El médico menciona que las personas que siguen en teletrabajo o tienen tiempo reducido pueden realizar al menos dos pausas activas de al menos 5 a 10 minutos. Esto ya que ayuda a fomentar un hábito en actividad física y tiene un efecto sumatorio.
Algunas de sus tips son: utilizar escaleras en lugar de elevadores, mantenerse lo menos posible sentado. Así como, si es posible, caminar hacia la oficina. El médico afirmó que la clave es buscar la actividad que le apasione, realizarla cada día a la misma hora y ojalá en compañía.
Además, si la persona se encuentra en un espacio reducido de igual forma puede mantenerse activo. Esto realizando actividades que se ajusten como por ejemplo planchas, lagartijas, sentadillas. Así como jumping jacks, saltar cuerda, estiramientos, meditación o yoga.
El médico recomendó, antes de iniciar a realizar actividad física, realizarse un chequeo médico para conocer su estado de salud.
Nuestras Redes Sociales: