Fundación Costa Rica-Canadá benefició a 69 familias con viviendas

Fundación Costa Rica-Canadá benefició a 69 familias con viviendas

69 familias de bajos recursos recibieron viviendas dignas gracias al proyecto construido en Barras del Caribe Norte.

El proyecto estuvo a cargo de la Fundación Costa Rica-Canadá. Las viviendas están distribuidas 12 casas en la comunidad de San Francisco y 15 en Tortuguero, en el cantón de Pococí. Mientras que en Siquirres se entregaron 19 viviendas en Parismina y 23 en La Lucha.

Las casas fueron diseñadas tomando en cuenta aspectos climáticos y topográficos y para ello, se diseñaron 4 estilos diferentes.

Juan José Umaña, gerente general de la Fundación, comentó que al entregar las llaves a las familias se están minimizando brechas en una zona impactada por la pobreza. 

Según la encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), al menos 23.856 viviendas ubicadas en la región Huetar Caribe presentan condiciones de servicios básicos deficientes. Mientras que 23.605 casas están en malas condiciones físicas. 

Umaña comentó que se construyeron casas de uno y dos niveles. Todas levantadas sobre pilotes. Además, a la madera utilizada se le realizó un tratamiento químico de cobre micronizado para elementos estructurales y boro en paredes.

La Sociedad Maderera de Barrio Cuba (Somabacu), fue la encargada de realizar el traslado de los materiales hasta el terreno de las familias.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.