19 septiembre, 2024

¿Cuáles son los cambios y retos en la industria inmobiliaria?

Lectura:

Industria Inmobiliaria

Con el paso de los años los consumidores cada vez son más conscientes e informados a la hora de investigar sobre las diferentes opciones que existen en el mercado. La industria inmobiliaria no es la excepción.

De acuerdo con los expertos, a raíz de la pandemia, el consumidor evolucionó en cuanto a sus necesidades de compra. Siendo los espacios para teletrabajo una de las amenidades que más se han implementado en el sector. Asimismo, aumentó la necesidad de contar con áreas verdes, espacios amplios y abiertos con distanciamiento para disfrutar dentro del condominio. 

Según Grupo Laguna, las personas cada vez pasan más tiempo en sus casas y demandan una administración más especializada y atenta a las necesidades de las familias. Así como también servicios de internet estables y de la más alta velocidad. 

Nuevas tendencias en la industria inmobiliaria

Juan Carlos Rojas, director general de Grupo Laguna, explicó que son varias las tendencias que se esperan para el 2022.

Entre ellas destacó:

Sostenibilidad. La industria inmobiliaria es cada vez más consciente de la responsabilidad que tiene para alcanzar los objetivos de sostenibilidad del país. Así como de aportar a la disminución de la huella de carbono.

Construcción. En esta área, las tendencias apuntan a proporcionar una gestión adecuada de los recursos. Todo con la reducción de los residuos y la huella de carbono. Esto para que los procesos constructivos tengan un equilibrio con el entorno y promuevan el bienestar.

Tecnología. En el campo tecnológico, el sector busca, dijo Rojas, contar con data inmediata que facilite el análisis y toma de decisiones de forma oportuna.

Principales retos para el 2022

Entre los retos que resaltó Rojas para la industria inmobiliaria destacó que la tendencia del mercado post-pandemia apunta a invertir más en el hogar. Esto ya que las familias están más en casa y buscan hacer mejoras y remodelaciones.

Agregó que, de igual forma, al estar más en casa se vuelven más exigentes en cuanto a sus necesidades en administración y amenidades dentro del condominio.

Asimismo, se debe buscar ingresar a diversos mercados y con esto atraer nueva inversión extranjera. Finalmente, se requiere un accionar rápido y eficiente por parte del nuevo gobierno y futuros jerarcas de las instituciones gubernamentales. Esto para beneficio del sector inmobiliario.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.