¿Cuáles son las prioridades de los consumidores en la “nueva normalidad”?

Lectura:

Prioridades

La Covid-19 provocó un cambio de hábitos, pero también de prioridades en los consumidores. ¿Cuáles son ellos?

De acuerdo con un estudio de Tetra Pak señaló que la pandemia reforzó el valor que los consumidores le dan a las conexiones humanas. Esto teniendo en cuenta, tanto el tiempo que pasan con la familia en casa, como con los círculos extendidos fuera de ella. Las experiencias compartidas de alimentos y bebidas juegan un papel clave en estas relaciones, añade el informe. 

Además, “la fragilidad personal, económica y ambiental, experimentada durante la pandemia global, crearon un cambio de la preocupación a la atención activa. Así como del deseo de tomar medidas para mantenernos seguros a nosotros mismos, nuestros alimentos, nuestras comunidades y el planeta. La inocuidad y la seguridad alimentaria también son las principales prioridades. Y la pandemia destaca la salud y los puntos débiles de nuestros sistemas alimenticios”, afirmó Tetra Pak.

Agrega que las preocupaciones sobre el medio ambiente son muy fuertes. Esto debido a la contaminación y los residuos plásticos en el océano como preocupación principal (83%). Seguido del calentamiento global (78%). Esto se sitúa por delante del desperdicio de alimentos (77%) y la accesibilidad a los alimentos (71%). Mientras tanto, casi la mitad (49%) de la población mundial ahora está reconociendo el impacto que las decisiones y prioridades diarias tienen en el medio ambiente. 

Prioridades como el consumo responsable

La falta de libertad y elección durante los últimos 20 meses ha llevado a los consumidores a recuperar el control y exigir acciones para cambiar el estatus-quo, de cualquier forma posible, afirma la marca.

“Están buscando de manera proactiva, formas de marcar una diferencia en sus propias vidas. Esto con el fin de mejorar su propio bienestar físico y mental, a través de elecciones dietéticas. En el medio ambiente, reciclando más y reduciendo los desperdicios. Por ejemplo, el 62% de los consumidores prestan más atención a la calidad de lo que comen y beben. Mientras que el 54% tira menos alimentos ahora que antes de la pandemia. En particular, el 72% está de acuerdo en que «las personas como yo» deben actuar ahora, o fallarán a las generaciones futuras”, explicó Tetra Pak.

Los consumidores también esperan que las empresas lideren el camino y les ayuden a estabilizar los nuevos hábitos que forman. Más de un tercio (35%) tiene como prioridad con más frecuencia marcas basadas en sus credenciales de sostenibilidad. Mientras que uno de cada dos (50%) dice que ser respetuoso con el medio ambiente es una de sus prioridades para el envasado de alimentos. Y el 61% espera que las empresas de alimentos y bebidas lideren el camino en la búsqueda de soluciones.

Más columnas de OPINIÓN aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.