Últimas Noticias:
La pandemia impulsó las compras en línea mediante e-commerce para facilitar la búsqueda de productos. Esto, evitando tener que salir de casa y hacer filas en comercios. Precisamente, este ha sido uno de los principales cambios en el comportamiento de los consumidores.
Sin embargo, para realizar las compras en línea, es muy importante tomar en cuenta aspectos de seguridad para evitar cualquier intento de ciber estafa.
De acuerdo con la plataforma de E-commerce Tiendamia, existen 5 recomendaciones principales que los compradores puedan utilizar para proteger sus compras en línea.
La primera es no conectarse desde cualquier conexión de internet. Además de evitar introducir datos personales, ni información financiera. Por ejemplo: identificación, números de tarjetas en redes de Wi-Fi abiertas.
Leer más: Expertos hacen llamado a aumentar los cuidados con la entrega del aguinaldo
Tampoco se deben utilizar dispositivos electrónicos públicos. Esto ya que su información personal es de suma importancia. En dispositivos públicos, es más sencillo de sustraer por terceros.
La tercera recomendación es mantener protegidos sus dispositivos electrónicos. Esto mediante antivirus, sistemas operativos activados y actualizados en su celular, laptops y computadoras. Los cuales protegerán sus datos.
Tampoco es recomendable abrir enlaces de correos sospechosos. Se debe desconfiar de los remitentes desconocidos que envían correos fraudulentos con anzuelos atractivos, afirma Tiendamia.
Finalmente, el e-commerce recomendó utilizar métodos y canales de pago seguros.
“Después de verificar que el sitio es seguro, use métodos de pago autentificados para garantizar la seguridad de su información bancaria. Recuerde no compartir el número de seguridad de su tarjeta”, concluyó Tiendamia.
Nuestras Redes Sociales: