Comerciantes esperan que sector crezca entre un 3,5% y 5% en 2022

Lectura:

Comerciantes

Los comerciantes del país se encuentran esperanzados en el 2022. Esto porque, de acuerdo con perspectivas de la Cámara de Comercio, en ese año el comercio en general se estabilizará para el segundo semestre.

No obstante, señalan los comerciantes, el comercio de aparatos electrónicos y del hogar. Así como de vehículos y el resto de las actividades comerciales van a necesitar más meses para su recuperación.

Este crecimiento, comentó la Cámara, dependerá mucho de las políticas públicas a las que el sector sea sometido por parte de las autoridades.

Entre los retos que espera la Cámara, se encuentran el comercio ilícito. Este, agregan, se empodera como resultado de la crisis y las difíciles condiciones de operar formalmente.

Además, afirman que esto estará sumado a un incremento del costo de la vida en el 2022. Esto como resultado de un crecimiento en el precio de los bienes importados y un aumento del costo de los fletes marítimos. Así como por la depreciación del colón.

Viernes Negro y Navidad para los comerciantes

En cuanto a las fechas de mayor importancia para el sector comercial como lo son Viernes Negro y Navidad, según un estudio de la Cámara de Comercio, el 30% de los comerciantes mantuvo sus ventas de Viernes Negro. Esto con relación a las experimentadas en el 2020.

Por otro lado, el 70% asegura que sus ventas aumentaron en al menos un 20%.

Para Navidad, el 18% de los comerciantes esperan que sus ventas se mantengan similares a las alcanzadas en la navidad del 2020. Mientras que el 72% espera que la interacción comercial de estas festividades aumente en, al menos, un 35% con relación al año pasado.

La contratación de personal temporal para estas fechas festivas se estimó en cerca de 5.000 personas.

Más información y noticias de ECONOMÍA aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.