Últimas Noticias:
Las cooperativas eléctricas que conforman Conelectricas R.L. abastecen con electricidad 100% amigable con el ambiente a un millón de asociados, según sus datos. Estos se ubican en San Carlos, Guanacaste, Zarcero y la Zona de los Santos.
De acuerdo con Conelectricas R.L. la energía eléctrica se produce a través de tres fuentes limpias. Estas son agua, viento y sol. El recurso hídrico produce el 83% de electricidad de estas zonas. Le sigue el eólico con un 16% y el solar representa un 2%.
En total se utilizan 14 plantas generadoras de energía abastecidas por el agua, el viento o el sol. Estas son administradas por Coopesantos R.L, Coopeguanacaste R.L y Coopealfaroruiz R.L.
Leer más: Aprueban en segundo debate Ley para la Generación distribuida en el país
“Durante el último año, el sector eléctrico cooperativo inyectó a la demanda del país un 6,94% de energía eléctrica. Lo que significa que provee a 246.177 asociados. Vecinos de zonas alejadas y de difícil acceso. El modelo cooperativo ha tenido la visión de ofrecer el servicio hasta el rincón más remoto de nuestras zonas de influencia sin importar las dificultades geográficas que represente”, aseguró Erick Rojas, gerente general de Conelectricas R.L.
Agregó que los dos parques solares más grandes del país se ubican en Guanacaste y San Carlos. En conjunto iluminan los hogares de 7.100 familias. El Parque Solar Cooperativo, ubicado en Buenos Aires de Pocosol de San Carlos abastece a 5.000 familias sancarleñas. En total 19.000 paneles solares lo hacen ser el parque de generación de energía solar fotovoltaica más grande de Costa Rica. Su producción es de 5 MW y en la época seca. Cuando el recurso hídrico disminuye, se garantiza la calidad y la continuidad del servicio eléctrico.
Nuestras Redes Sociales: