Últimas Noticias:
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que realizará su primera emisión de bonos verdes de oferta pública. Esta emisión será colocada a través del mercado de capitales, a partir del pasado jueves 4 de noviembre de 2021. El monto a subastar es de ₡20.000.000.000,00.
De acuerdo con la entidad, el propósito de la emisión es captar recursos para refinanciar una porción de la deuda existente. La cual está relacionada con la construcción de la Hidroeléctrica Reventazón, que entró en operación en 2016.
Con esta emisión, el ICE se convierte en la primera empresa de servicios públicos de Costa Rica en presentar un bono verde. Así como en la segunda entidad nacional que realiza una captación de este tipo en la categoría de oferta pública en el mercado costarricense.
El monto máximo a emitir aprobado por la Superintendencia General de Valores es de ₡30.000.000.000,00 en la serie G3V. La calificación de riesgo de esta emisión es de AA+ (cri). Además, la empresa PCS es la encargada de verificar la emisión verde.
Los bonos verdes son una alternativa de financiamiento e inversión cada vez más utilizada por empresas con enfoque sostenible. Su propósito es financiar proyectos o refinanciar activos que garanticen el cuidado del ambiente o algún beneficio social.
“Estos productos financieros tienen un componente de reputación ambiental. Esperamos obtener resultados muy favorables, en seguimiento a nuestra Hoja de ruta para la sostenibilidad financiera”, explicó Hazel Cepeda, gerente general del ICE.
Por su parte, Roberto Venegas, Presidente de la Junta Directiva de la Bolsa Nacional de Valores indicó que “esta nueva emisión brindan a los inversionistas la oportunidad de invertir en instrumentos que aparte de ser rentables contribuyen con el cuidado del medio ambiente”.
Nuestras Redes Sociales: