Últimas Noticias:
Los consumidores costarricenses continúan eligiendo las redes sociales como sus primeras plataformas para adquirir información sobre productos y servicios, especialmente Facebook.
De acuerdo con datos de la firma Cisneros Interactive, el uso de la mensajería (Messenger) como canal de venta tuvo un incremento considerable. Lo cual se vio reflejado en un aumento de la inversión en objetivos de mensajes en más de 120%.
Además, dijo la firma, se ha visto un gran incremento en descubrimiento y ventas en ecommerce. Especialmente en la categoría Retail. Allí algunos anunciantes inclusive han triplicado las ventas en ese canal comparando con el año anterior.
Leer más: ¿Cuáles son los desafíos de los Departamentos Comerciales en la nueva realidad?
“Un 90% de la población en Costa Rica tiene acceso a Internet y, por ende, a Facebook y sus demás aplicaciones como Instagram y Whatsapp. Esto permite que lleguen a casi toda la población. Convirtiéndolas en medios de gran alcance muy efectivos para que las empresas logren sus objetivos de negocio”, Rafael Rojas, Country Manager de Cisneros Interactive en Costa Rica.
Agregó que como respuesta al confinamiento y cierre de sucursales, los negocios han migrado sus estrategias hacia el descubrimiento de productos y servicios a través de plataformas digitales. Así como de ecommerce y conversational commerce. Lo cual representa un crecimiento de inversión en performance (objetivos de respuesta directa) en más de 50% durante la pandemia.
Nuestras Redes Sociales: