Yolobon: helados que nacieron en la feria del agricultor y hoy compite en supermercados

Lectura:

Helados

Lo que inició como un sueño en el 2014 estudiando cuáles eran los postres preferidos de los costarricenses, se concretó en un negocio exitoso. Se trata de la pyme Yolobon, la cual fabrica helados naturales. 

Este emprendimiento inició ofreciendo helados elaborados con productos naturales como frutas y chocolates en las ferias del agricultor. Y hoy día compite con otras marcas en los supermercados del país.

La empresa es liderada por Susana Quintero. Ella explicó que la consigna de su empresa es ofrecer a los consumidores una propuesta natural de helados. Sin lácteos, ni gluten, sin soya, y veganos.

Desde su inicio, dijo, esta propuesta le permitió aumentar sus ventas hasta en un 300% en los últimos 4 años.

Añadió que recientemente renovó sus productos en dos líneas. Ahora también produce la línea regular con poca azúcar añadida de choco-vainilla, choco choco y frutas mix. A estos se suman los helados keto de choco-choco y mucho coco. Así como los de cero azúcar añadida frutas mixtas.

“Al inicio no sabíamos cuál iba a ser el producto. Pero sí teníamos determinado que fuera natural y que aportará valor. Luego vimos que los helados son el postre favorito de los ticos. Y que a nivel centroamericano es donde más se consume ese producto. Por lo que decidimos incursionar con esa línea. La oferta era muy amplia, pero todo a base de leche. Nosotros decidimos irnos por el lado natural, con frutas de verdad. Esto para ofrecerle al público una propuesta diferente”, comentó Quintero.

Agregó que iniciaron en ferias del agricultor. Así estuvieron 14 meses en Pavas, Escazú y Santa Ana. Allí daban muestras a los clientes para que les dieran su opinión, cuenta Quintero. Así fueron creciendo y en 2016 se formalizaron. Y en el 2017 la empresa presentó su propuesta a Walmart.

Yolobon: Sin miedo a la competencia

Quintero afirmó que el mercado de los helados tiene una amplia oferta en el país. No obstante, eso no impidió que Yolobon siguiera adelante con sus planes. Buscando siempre ofrecer un producto diferente y sano. 

En cuanto tuvo la oportunidad de ingresar a Walmart, la pyme empezó a formar parte del programa Una Mano Para Crecer. El cual busca impulsar el desarrollo de los pequeños y medianos proveedores locales por medio de mentorías y capacitaciones.

Hoy día Yolobon tiene su planta en Santo Domingo de Heredia. Brinda trabajo a 10 personas y a futuro esperan exportar sus productos.

Más información y noticias de PYMES aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.