Empresas nacionales continúan recibiendo reconocimientos por sus acciones en el país

Reconocimientos

Empresas nacionales continúan recibiendo reconocimientos por sus acciones en el país. Así lo señalaron varias organizaciones en comunicados.

Una de ellas es el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS). Esta ratificó la certificación Airport Carbon Accreditation Nivel 2. Se logó, según dijo, por la reducción de la huella de carbono en las operaciones de su administrador. 

El reconocimiento Airport Carbon Accreditation consta de cuatro niveles y es otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos.  

Este logro lo recibe por segundo año consecutivo.

Por su parte, Ulacit fue reconocida como una empresa familiar líder de América Latina. Esto por parte de la Asociación Latinoamericana de Empresas Familiares (ILAEF) y la Asociación Argentina de Empresas Familiares (IADEF).

La distinción para Ulacit es en la categoría de Relevo Generacional y Liderazgo de la Mujer en la  Empresa Familiar.

Asimismo, Coca-Cola Femsa recibió el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría Cambio Climático. De acuerdo con la marca, esta es la segunda ocasión en que el programa le concede el reconocimiento a la empresa. 

El equipo de la planta de Calle Blancos recibió dos estrellas blancas por el cumplimiento del 100% de la información solicitada en cuanto a materia ambiental de agua, energía, residuos, compras sostenibles y planes de compensación al medio ambiente. Así como también debido a la ejecución de programas de gestión como Vigilantes del Agua, Planes de Gestión de Riesgo. Además de Planes de Emergencia, ISO-14001 e ISO-50001.

Además, este año la compañía obtuvo también la estrella plateada. Esto por la implementación de la iniciativa de Reciclando Ando, en alianza con Uber. Este proyecto consiste en solicitar enviar material reciclable a centros de acopio de Coca-Cola Femsa mediante el servicio Uber Flash.

Otros reconocimientos

Por otra parte, la campaña de publicidad “Balón del Chequeo” de la agencia Havas Costa Rica recibió 22 trofeos en distintas categorías. Además, la agencia se coronó como la agencia de comunicación del año. Esto en el Festival Volcán 2021.

La idea, desarrollada por la agencia, fue creada para visibilizar el cáncer testicular. La iniciativa aprovechó la pasión que tiene la población masculina por el fútbol para instar a los hombres a autoexaminar su cuerpo.

Asimismo, CMI Energía, parte de la agrupación CMI Capital de Corporación Multi Inversiones, recibió el premio Project & Infrastructure Finance Awards. Esto tras colocar, en abril 2021, US$700 millones de bonos verdes.

La empresa fue reconocida en la categoría Infrastructure Financing of the Year – Central America.

Según sus datos, esta transacción es la más grande que ha hecho hasta ahora por una empresa de energía renovable en Centroamérica y el Caribe. Además, marcó el ingreso de la empresa al mercado internacional de capitales. Esto con el portafolio privado de energía 100% renovable más amplio y diversificado de la región.

Reconocimiento internacional

Finalmente, el restaurante Boragó en Chile, recibió el  “Premio Flor de Caña al Restaurante Más Sostenible del Mundo”. Este es otorgado por Flor de Caña y la organización The World’s 50 Best Restaurants.

Este reconocimiento, dijo la marca de Ron, se entregó al restaurante gracias a sus prácticas eco-amigables y de reducción de desperdicios. Así como al aprovechamiento de insumos locales, buenas relaciones con sus colaboradores y el apoyo a la comunidad.

A través de este premio, Ron Flor de Caña y The World’s 50 Best Restaurants buscan reconocer y premiar el talento de los hombres y mujeres detrás de los mejores restaurantes en el mundo y su compromiso con prácticas sostenibles y eco-amigables. 

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.