Últimas Noticias:
En medio de la incertidumbre que generó la pandemia por la Covid-19, un grupo de 20 familias que se dedican a la producción agrícola, decidieron buscar una alternativa. La cual les permitiera seguir vendiendo sus productos certificados como 100% orgánicos a través de la tecnología.
Fue así como nació el emprendimiento El Buen Mercado.
Alfredo Román, encargado de Comunicación y Mercadeo de la marca, comentó que este modelo de negocio se consolidó desde entonces como una plataforma web en la que los usuarios se registran. Luego seleccionan los productos que necesitan en categorías como bebidas, frutas, granos, harinas, huevos, vegetales, procesados y hongos.
“Nuestra filosofía y razón de emprendimiento se basa en ofrecerle a los clientes una excelente experiencia. Para ello, se desarrolló una plataforma tecnológica amigable con el usuario. Así como una logística de entrega y cosecha altamente eficiente. Además de la altísima calidad de los productos orgánicos que recibirá en la puerta de su casa o negocio. En este último somos especialmente cuidadosos, porque trabajamos en proteger la tierra”, explicó Román.
Agregó que su modelo de trabajo agrícola los lleva continuamente a ser sometidos a análisis y estudios. Lo cual les ha permitido obtener certificaciones de 100% orgánicos en su producción.
“Nuestras fincas buscan ser ecosistemas que incorporan árboles, plantas diversas, insectos y microorganismos benéficos. Aprovechamos además los sobrantes, cuidamos el agua y rescatamos nuestras semillas tradicionales. El resultado es la producción constante y tecnificada de más de 120 productos de alta calidad, con un excelente sabor y con un alto nivel nutricional”, explicó Antonio Chávez, gerente general de la empresa.
Añadió que esto significa que su agricultura es inteligente. Ya que conocen muy bien y aprovechan los ritmos de la naturaleza. Además de las relaciones entre cultivos y los nutrientes del suelo.
Nuestras Redes Sociales: