Últimas Noticias:
Según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, para el año 2050, el 68% de la población mundial vivirá en ciudades en zonas urbanas.
Este aumento en la densidad de las ciudades supone una mayor demanda de recursos básicos que garanticen la calidad de vida de la población. Además, las ciudades también sufren los peligros relacionados al cambio climático, como sequías, inundaciones, deslizamientos y otras amenazas.
Como resultado, surgen una serie de problemáticas en aspectos sociales, ambientales y económicos. Ellos están relacionados a la gestión que deben tener las ciudades frente a estas situaciones.
De acuerdo con Jorge Jean, director de Marketing para México y Centroamérica de Amanco Wavin, la resiliencia climática es un llamado. Esto es para todos los sectores de la sociedad.
Por esta razón, dijo, las ciudades deben comenzar a evaluar los efectos de la crisis climática que sucede actualmente. Además de las consecuencias que estas traen a nivel de urbanización y conservación de los ecosistemas urbanos.
Pero ¿Cómo lograrlo? Jean señaló 10 puntos a tomar en cuenta.
“La importancia de este nuevo cambio de las ciudades hacia la resiliencia es reconocer que cada ciudad tiene necesidades diferentes. Pero no podemos dejar de lado que las nuevas ciudades se proyectan hacia una transformación basada en la sostenibilidad. Donde su infraestructura y funcionamiento estén acordes a esta nueva mirada resiliente”, concluyó Jean.
Nuestras Redes Sociales: