Abren convocatoria de cofinanciamiento para desarrollo de talento humano
Últimas Noticias:
La crisis económica desencadenada por la Covid-19 impulsó la búsqueda de alternativas de inversión, siendo las criptomonedas una de las principales opciones. Así lo señala el Informe de Blockchain en América Latina 2021, publicado por Sherlock Communications.
Este estudio destaca las actualizaciones de la regulación y adopción del ecosistema blockchain en Costa Rica, El Salvador, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela.
De acuerdo con el informe, El Salvador, al convertirse en el primer país latinoamericano en adoptar Bitcoin como moneda oficial, impulsa este movimiento en la región. Pero también ha hecho que países cercanos como Costa Rica expongan sus posturas sobre las criptomonedas.
Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications, señaló que a medida que la regulación madura en todo el mundo, América Latina está demostrando ser un terreno próspero para el desarrollo de blockchain.
Leer más: Criptomonedas: un campo minado para la ciberseguridad
O’Neill comentó que el interés en las criptomonedas en los principales mercados de Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile está aumentando. Esto debido a la incertidumbre internacional.
Según el informe, la diversificación de las inversiones es el principal motivo por lo que los latinoamericanos invierten en criptomonedas.
El vocero comentó que cuando se les pidió que seleccionaran las principales razones para invertir en criptomonedas, el 44% de todos los encuestados eligió esta respuesta. Esto fue particularmente importante en Brasil (55%), Colombia (47%) y México (45%).
Por su parte, los encuestados argentinos (58%) y mexicanos (47%) tenían más probabilidades de invertir en criptomonedas para “proteger los activos de la inflación y la inestabilidad financiera”. Mientras que en Costa Rica, muchas empresas las aceptan como medio de pago, o bien para el pago de planilla de sus trabajadores.
Por otra parte, si bien las criptomonedas son legales en Costa Rica, la nación no las reconoce como moneda oficial. Por su parte, uno de cada tres costarricenses (28%) siente que el país está rezagado en comparación con otros países del mundo. Esto aunque el 19% sintió que el país realmente iba en la dirección correcta.
El estudio descubrió que leer y comprender mejor las monedas digitales era el factor más importante para aumentar la consideración de las criptomonedas (41-48%). Mientras que tener plataformas fáciles de usar que no requieren conocimientos especializados fue el segundo (36 -40%).
Por su parte, el 29% de los latinoamericanos dijo que desea una regulación adecuada de los mercados de criptomonedas. Esto frente al 26% del año pasado.
La encuesta encontró que esto fue más preocupante en México. Allí el 34% citó este factor en 2021, en comparación con el 24% en 2020. En Colombia, el 32% hizo lo mismo, así como el 28% en Chile, 27% en Brasil y 24% de argentinos.
Nuestras Redes Sociales: