Entidades bancarias y financieras impulsan oferta de créditos sostenibles

Lectura:

sostenibles

Las entidades bancarias y financieras impulsan una serie de acciones en aras de fortalecer una mayor oferta de créditos sostenibles en el país. Estas iniciativas ofrecen créditos para pymes, gestión ambiental, vivienda sostenible y vehículo ecoamigable, entre otros.

De acuerdo con Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, los segmentos a los que están dirigidos estos créditos sostenibles son a personas, empresas y pymes.

Estos programas buscan fomentar la calidad de vida de la población. Sí como el uso sostenible del medioambiente.

Ortega explicó que algunos de los beneficios de esta oferta sostenible es la disminución en comisiones y tasas de interés. Y para el tomador del crédito la oportunidad de mejorar la eficiencia en los procesos productivos de las empresas. Además de la disminución de costos de producción y menor impacto ambiental.

Las entidades bancarias y financieras que firmaron el Protocolo Verde son: Banco de Costa Rica, Banco Nacional, Banco Popular y de Desarrollo Comunal, BAC Credomatic, Banco Davivienda, Banco Promerica, Banco Lafise, Financiera CAFSA, Financiera Gente, Grupo Mutual, MUCAP, Coopeservidores y Coopeande No 1.

Emisión de bonos sostenibles

En esta línea, el Banco Promerica anunció que llevará a cabo la segunda emisión de Bonos Sostenibles.

La emisión estará dividida en dos colocaciones de US$10 millones cada. Y cuenta con una Facilidad otorgada por BID Invest de Garantías Parciales de Crédito, Esto por el 30% de la emisión.

Los fondos del bono sostenibles se utilizarán, en un 90%, para el financiamiento de ATMOs. Este es un proyecto de desarrollo inmobiliario verde ubicado en la Ulloa de Heredia. Las características verdes de este proyecto incluyen paneles solares, ventilación pasiva de los parqueos, estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Así como planta de tratamiento de aguas residuales, y más de 45.000 m2  dedicados a áreas verdes. Una vez terminado, el proyecto contará con la certificación LEED Gold que está en línea con lo requerido por el marco de referencia de los Bonos Sostenibles. Esto para ser calificado como verde.

El proyecto generará 18.000 empleos ya que contará con multinacionales como sus principales inquilinas.

El 10% restante de los bonos sostenibles se destinará a créditos para pymes y empresas lideradas por mujeres.

Más información y noticias de FINANZAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.