Últimas Noticias:
Desde ya el Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) se viste de gala para celebrar sus 80 años de existencia. Durante este tiempo, esta organización ha procurado dar a los profesionales en ingeniería civil un marco jurídico, herramientas técnicas y capacitación continua.
“Llegar a ocho décadas es un hito importante para el Colegio de Ingenieros Civiles. No solamente por la constancia y perseverancia que implica el mantener activa y productiva una organización por tanto tiempo. Sino también por el aporte que se ha logrado al país en la regulación del ejercicio profesional de los ingenieros. Así como de normas técnicas que han elevado la calidad en los diseños y en consecuencia la seguridad de los costarricenses”, aseguró Gerardo Castillo, presidente del Colegio.
Agregó que los ingenieros conciben, diseñan y construyen la infraestructura física del país. Está entendida la infraestructura como un elemento imprescindible para el crecimiento económico y la productividad.
En cuanto al desarrollo de un marco legal para el ejercicio de la profesión, Castillo explicó que el objetivo del Colegio es procurar seguridad jurídica con reglas claras de contratación. Además de una competencia sana entre profesionales y normas que regulan las sanciones cuando no se cumple con lo establecido.
“Las normas técnicas permiten un diseño de calidad. Además, aportan seguridad para los usuarios de la infraestructura. Ofrecen a los profesionales un marco técnico dentro del cual apoyar sus decisiones profesionales”, explicó Castillo.
La celebración del 80 aniversario del CIC se llevará a cabo en el mes de noviembre, con una agenda de actividades. Esta busca involucrar no solamente a sus profesionales. Sino también a la población en general, como por ejemplo un reto que promoverá la visita y valoración de obras ingenieriles destacadas del país.
Nuestras Redes Sociales: