Últimas Noticias:
Por: Nicole Durán, gerente comercial de Bunker DB para Costa Rica.
Experta en análisis de datos.
A lo largo de la pandemia y su impacto en la economía, el sector comercial ha experimentado una serie de retos. Estos generaron distintas plataformas y herramientas para exponer de mejor forma sus negocios y vender sus productos y servicios, llegando al análisis de datos.
Dentro de estas soluciones, el E-commerce tiene un papel fundamental. Se estima que durante el 2020, el uso de esta plataforma creció lo equivalente a cinco años. Siendo el sector restaurantero uno de los mejores ejemplos para demostrar este avance. Así mismo, el sector de tecnología, por el incremento de venta de dispositivos electrónicos para la interacción digital y el teletrabajo o estudio en casa.
El despegue del E-commerce es un hecho. No importa el país del que se hable. El comercio electrónico se ha transformado en una tendencia que los negocios prueban cada vez más con éxito. Pero como sucede en cada gran momento de las tendencias, el reto es saber diferenciarse con servicios y estrategias distintas.
El análisis de datos y su interpretación es vital, esto permite tomar toda la información de la empresa y transformarla en conocimiento. Con ello poder aumentar el retorno de la inversión de un E-commerce significativamente.
Las herramientas actuales de Análisis de Datos permiten predecir y escalar los procesos de E-commerce. Haciendo todo un análisis de ventas y comportamientos de nuestros clientes y prospectos.
La inteligencia de los clientes es vital hoy en día para la toma de decisiones. Es ahí donde radica la importancia de empezar a utilizar los llamados CDP (Customer Data Platform). Esto para mejorar la recopilación de información de distintas fuentes. Así como mejorar la experiencia del cliente.
Adicionalmente, para sobresalir en el mercado y atraer de mejor forma a los consumidores es necesario apelar por la omnicanalidad.
La estrategia omnicanal es el siguiente paso en la madurez digital de los negocios. Se trata de invertir todos los esfuerzos en mantener una comunicación coherente en todas las plataformas. El consumidor es ahora más exigente. Como consecuencia, espera disponer de un servicio unificado. Que fluya entre las diferentes etapas del proceso de compra y brinde soluciones.
Nuestras Redes Sociales: