Últimas Noticias:
La pandemia impulsó muchos cambios en el comportamiento de los consumidores. Uno de ellos fue el impulso que tuvo la economía “bajo demanda”, según expertos.
Esta consiste en utilizar la tecnología para conectar a los proveedores con los consumidores, generando un gran auge en las plataformas de e-commerce.
Sin embargo, un problema que se presenta en ocasiones a las empresas es no poder atender esa demanda de sus clientes mediante un sistema de distribución de los productos. Lo cual es fundamental para que el cliente tenga acceso al producto que compró en el menor tiempo y de la forma más ágil posible, comentó Isaac Pérez, gerente de la Terminal Express.
Leer más: Costa Rica debe afrontar 9 retos para impulsar la digitalización en el país
Hay que “brindar una solución de distribución adecuada. De manera que el empresario se pueda enfocar en el mercadeo de sus productos o servicios y desentenderse de la logística. Esto facilitando a los comerciantes la opción de llevar su producto a cualquier parte del país y lograr la continuidad de negocios a cualquier escala. Es decir, desde la entrega de un producto hasta la logística de distribución de 5000 unidades”, señaló Pérez.
Agregó que en estos procesos, la tecnología y el seguimiento deben ser pilares en las plataformas que se utilicen para atender esta demanda.
Para Pérez, es importante contar con una amplia flotilla vehicular para la distribución de esos productos en todo el territorio nacional. Además de áreas de bodegas. Estas deben permitir almacenar, alistar y procesar los productos de una forma óptima, asegurando los tiempos de entrega.
En el caso de Terminal Express, la compañía incorporó tecnología que le permite conectar de forma directa las plataformas de venta en línea de las empresas, con sus sistemas de distribución. Pérez comentó que esto les permite garantizar una entrega efectiva con tiempos competitivos.
Nuestras Redes Sociales: