Últimas Noticias:
Varias empresas en el país anunciaron el inicio o expansión de sus operaciones en Costa Rica.
Una de ellas es Imagemaker, empresa de origen chileno, especializada en servicios digitales, inició operaciones en Costa Rica. Desde aquí operará como un centro de servicios para la región en proyectos de consultoría tecnológica y Agile Team As a Service.
Los servicios se brindarán a Chile, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, siendo este último un mercado clave para los próximos años. Para ello, la compañía contratará en el país a más de 20 desarrolladores de software en los próximos meses.
“Costa Rica ofrece un apoyo administrativo al crecimiento orgánico de la empresa. El talento de los desarrolladores tecnológicos del país evidencia una sólida base de formación y un inglés avanzado. Esto nos permite ser un apoyo importante para impulsar las operaciones en Estados Unidos” explicó Felipe Balma, gerente regional de Centroamérica y Caribe de Imagemaker.
Por otra parte, Stryker anunció que abrirá un centro de adquisiciones global en sus instalaciones en San José. Este centro global prestará servicios a las actividades de adquisición de América del Norte.
En la primera fase de contratación, la empresa planea cubrir hasta 100 puestos para respaldar las actividades de compras. Así como informes, gestión de proveedores y administrativas. Esto se suma a los más de 350 puestos financieros que ya se encuentran en Costa Rica y se expande a dos pisos adicionales en las instalaciones del Parque Empresarial San Antonio.
Leer más: Conozca cómo debe prepararse para una entrevista laboral
“Estamos estableciendo un centro de adquisiciones global en Costa Rica basado en su ecosistema comercial bien desarrollado. Así como su amplia reserva de talento para respaldar nuestras necesidades comerciales”, expresó Rodrigo Cal, vicepresidente de Servicios Financieros de Stryker.
Asimismo, la corporación multinacional NI (National Instruments) invirtió US$2,8 millones en la expansión y renovación de sus operaciones en Costa Rica. Con ello espera crear 80 nuevos puestos de trabajo.
Gracias a esta inversión, NI renovó sus instalaciones en la zona franca Ultrapark II, ubicada en Heredia. Además, habilitó un avanzado laboratorio de ingeniería avanzada, zonas de trabajo ergonómicas con todas las medidas de seguridad, salas de reuniones, áreas colaborativas. Así como amplios parqueos. Para este fin, la compañía contrató 90% de todos los servicios y materiales a proveedores costarricenses, principalmente pymes.
Por otra parte, la empresa Teradyne ocupará un nuevo edificio de 11.000 m2 con el traslado de sus operaciones a Coyol Free Zone. Este movimiento, forma parte del plan de expansión de la compañía con miras a lograr un aumento de sus operaciones en el país. Así como de sus capacidades de Investigación y Desarrollo (I+D).
Teradyne Costa Rica genera oportunidades de empleo para 384 colaboradores, mismas que espera aumentar en un 75%. Esto una vez que culmine su proceso de traslado. Este incremento se verá mayormente reflejado en plazas para profesionales en tecnologías de la información. Así como de desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, ingeniería de hardware y software. Y desarrollo de procesos de manufactura aplicados a la introducción de nuevos productos, reparación y servicio al cliente, entre otros.
El valor total de la inversión de Teradyne en Costa Rica asciende a US$20 millones. Y se espera que la totalidad del traslado culmine a finales del mes de octubre del 2021.
Nuestras Redes Sociales: