Últimas Noticias:
La pandemia por la Covid-19 dejó al descubierto su impacto sobre las mujeres y agudiza la desigualdad en la fuerza laboral femenina.
Así lo reflejan recientes datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esto al afirmar que solamente un 46,8% de las mujeres en edad de trabajar en la región, tendrá un empleo este 2021.
Según el informe, en las Américas el empleo de las mujeres descendió un 9,4% como consecuencia de la pandemia. Esto representa el mayor descenso en el empleo de las mujeres, en todas las regiones del mundo, agregó.
Para Marina Abal, líder de People Advisory Services (PAS) de la firma EY, esta situación plantea importantes desafíos en la fuerza laboral femenina.
“Sin la igualdad de género, el mundo no puede recuperarse de la pandemia de la Covid-19 de forma sostenible e inclusiva. Un estudio que realizamos en EY, en conjunto con el Instituto Peterson, reveló que una organización con 30% de mujeres líderes podría agregar hasta un 6% a su margen neto. Esto confirma que cuando nos aseguramos de que la mujer es parte, creamos un mundo mejor para todos”, comentó Abal.
Ante esto, ¿Qué recomendaciones se pueden dar para impulsar la fuerza laboral femenina? Abal realizó varias recomendaciones:
De acuerdo con la experta, hasta que se aborden los prejuicios que frenan el avance de las mujeres, persistirá la desigualdad de género.
“Como resultado, las diferencias y la falta de diversidad seguirán obstaculizando el crecimiento económico sostenido, la innovación y el progreso social”, concluyó Abal.
Nuestras Redes Sociales: