Últimas Noticias:
Todas las empresas independientemente de su área, tamaño, industria o ubicación requieren actualmente 3 soluciones tecnológicas básicas para su gestión en esta era digital.
Según los expertos, se trata de Cloud, Automatización y Ciberseguridad. Las cuales se convirtieron en una necesidad y un motor para la gestión y crecimiento de las organizaciones.
Esto, según Gabriela Hidalgo, gerente de Mercadeo de GBM, se da impulsado principalmente por el incremento de más usuarios conectados a la red. Así como por la transformación de los modelos de negocio en las empresas, y la diversidad de ubicaciones de donde los colaboradores se conectan actualmente.
“No es un secreto para nadie que Covid-19 vino a acelerar la implementación de tecnologías como nube, automatización y ciberseguridad. Se generaron nuevas necesidades por parte de los consumidores que debían ser satisfechas en las empresas. Esto junto con las tendencias de innovación digital que se venían gestando y que con la pandemia hicieron que se apresuraran. Así como las prioridades empresariales de ser más flexibles y eficientes. Todo lo anterior, obligó a diversas organizaciones a anteponer temas de tecnología, las cuales necesitaban ser atendidas para lograr la continuidad en su industria. Así como para el crecimiento empresarial y una mejora en su nivel de competitividad y de evolución digital”, resaltó Hidalgo.
Hidalgo explicó que, en el caso de cloud, esta tecnología le permite a las empresas mayor flexibilidad a la hora de resguardar su información. Así como elegir a dónde mantener sus datos, mayores capacidades de cargas de trabajo distribuidas y una posibilidad de ser más ágil en innovación de soluciones principalmente digitales.
Leer más: ¿Cuáles son los desafíos, tendencias y oportunidades en la era del Big Data?
La automatización, por su parte, busca que las organizaciones puedan dedicar más tiempo a la estrategia del negocio y a las tareas de valor. Esto mediante el uso de herramientas que brindan agilidad, eficiencia y rapidez.
Hidalgo señaló que se estima que la automatización de procesos puede reducir el tiempo de respuesta significativamente en las empresas. Esto hace que el procesamiento de datos sea diez a mil veces más rápido.
La experta añadió que en temas de gestión de ciberseguridad cada organización tiene desafíos únicos.
“En temas de gestión de ciberseguridad, la sugerencia es desarrollar un marco que guíe el desarrollo. Así como la implementación y la gestión de un programa que cubra todos los aspectos de la seguridad empresarial. Y que proporcione un plan basado en la iniciativa, con prioridades para guiar las inversiones en personas, procesos y tecnología”, dijo Hidalgo.
La gerente finalizó recomendando a las organizaciones capacitarse y asesorarse en las 3 tecnologías (cloud, automatización y ciberseguridad). Además de buscar alternativas que concuerde a sus objetivos empresariales y necesidades. Esto a fin de sacarle el mayor provecho y beneficio a estas soluciones tecnológicas.
Nuestras Redes Sociales: