¿Bebé en camino? Siga estas recomendaciones para ordenar sus finanzas

Lectura:

Bebé

La administración del dinero es uno de los aspectos más importantes para la familia con la llegada de un bebé. Según los expertos, contar con un plan financiero les ayudará para que esta nueva etapa, sea aún más hermosa.

Pero, ¿Cómo lograrlo? Para los expertos del banco Davivienda, lo primero que hay que hacer es revisar las finanzas de la familia. Para ello, es necesario hacer un diagnóstico de sus ingresos y gastos. Se puede utilizar herramientas como apps gratuitas.

Acá debe establecer todos sus ingresos y clasificar sus gastos. Estos se clasifican en Ineludibles, Controlables, y Periódico.

Posteriormente, elabore una lista de lo que realmente necesita para tener a su bebé.

La tercera recomendación de los expertos es planificar las compras de los artículos del bebé. Para ello lo ideal es que se pongan metas de compras y en familia vayan ahorrando mes a mes para que hasta avanzado el embarazo pueda comprar lo que requiere. Además puede valorar comprar algunos de estos artículos de segunda, muchos de ellos tienen un uso muy corto. 

Otra recomendación es comparar siempre los precios de los artículos del bebé. Además de aprovechar los descuentos en las tiendas, así como los beneficios de sus tarjetas de crédito.

Pero, si después del análisis inicial los números están en rojo, ¿Qué hacer? Para los expertos del banco es necesario preparar la economía para la llegada del bebé. Por lo que si del todo no puede ajustar el presupuesto minimizando gastos, puede optar por pensar en algún ingreso adicional. O bien acercarse a una institución financiera y que le hagan un análisis para que analice la unificación de sus deudas.

Finalmente, después de elaborar un presupuesto, lo más importante es mantenerse dentro de lo planificado.

Más información y noticias de FINANZAS aquí.

1 Comment

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.