Últimas Noticias:
El primer spa especializado en bebés abrió sus puertas en Costa Rica.
Baby Spa, está ubicado en Avenida Escazú, y ofrece el servicio de hidroterapia infantil y masajes, según explicó Andrea Calderón directora del spa.
Según explicó Calderón, la tendencia de este tipo de spa para recién nacidos empezó en Estados Unidos hace menos de 5 años. Esto con ambientes adecuados específicamente para bebés, incorporando a sus padres y reforzando así el vínculo y las conexiones familiares.
“En los últimos años se ha comprobado que, para los bebés, la estimulación dentro del agua es uno de los mejores y más efectivos métodos. Esto sobre todo si lo hacemos desde recién nacidos. Los bebés permanecen cerca de 9 meses en un ambiente acuoso de temperatura media. Esto hace que, una vez nacidos, cuando se sumergen en una tina de temperatura entre 38 a 40 grados, regresan a su lugar feliz. Es decir, el vientre de mamá. El cual estimula sus conexiones neuronales. Además les brinda un nivel muy alto de confort y placer”, explicó la directora.
Leer más: Mercado 83 busca impulsar continuidad de negocio de emprendedores en espacios físicos
Agregó que este proyecto inició en el país hace algunos meses como parte de Super Babies.
Explicó además que dentro de sus servicios, que son aptos para bebés entre 0 meses a 3 años de edad y sus núcleos familiares, estas sesiones individuales con fisioterapeutas. Estas son sesiones de 50 minutos, donde les presentan a los bebés el ambiente y el agua. Después se realiza la hidroterapia. Allí hay burbujas, colores, luces, materiales para trabajar destrezas, entre otros.
Calderón señaló que entre las principales habilidades que potencian estos servicios en los niños, están la movilidad, equilibrio, y coordinación. Además de la activación neurológica a través de ejercicios y contacto del agua con la piel.
Nuestras Redes Sociales: