Coca-Cola Liberia abre nuevo mercado de exportaciones de la empresa a Perú

Perú

Perú se convirtió en el nuevo destino de exportaciones de la planta de concentrados y bases de bebidas de Coca-Cola. Esto poco tiempo después de que esta empezará operaciones en Liberia, Guanacaste, anunció la compañía.

El mercado peruano constituye un destino clave para el cumplimiento de las metas de la compañía. Esto porque proyecta que para este 2021, Perú representaría un 28% del volumen total de la planta y el 23% en términos de ventas.

La planta de concentrados cuenta con poco más de un año de operación en Liberia y exporta, de forma exclusiva a Perú, once familias de concentrados. Así como bases de bebidas entre las que figuran Coca-Cola y sus diferentes versiones, Frugos, Fanta, Sprite, Powerade, Dasani, Benedictino y Schweppes, entre otras.

Datos del anuario estadístico de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), ubican a Coca-Cola Industrias como la empresa número 1 en el ranking de exportadores a Perú. Así como el tercer exportador a nivel general costarricense.

La planta de concentrados y bases de bebidas de Coca-Cola en Liberia además de atender el mercado peruano, continúa exportando a Centroamérica, el Caribe y parcialmente a Chile. Así como a México.

“El volumen de producción desde el arranque de operaciones en Liberia, a inicios del año pasado hasta la fecha, se ha duplicado. Esto se debe a que el incremento de la producción ha sido escalonado. Esperamos que para finales de este año estemos con un volumen de producción 70% mayor al del último año operativo completo de la planta en La Uruca. Este  fue el 2019. Más de la mitad de ese volumen adicional es producto de las exportaciones que se realizan a Perú”, destacó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Company para Centroamérica.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.