FutureProofing Healthcare lanza primer Índice de Medicina Personalizada de América Latina

Medicina

FutureProofing Healthcare anunció los resultados de su Índice de Medicina Personalizada de América Latina. Este es un recurso que brinda un panorama del estado actual de diez sistemas de salud de la región.

Los resultados del Índice de Medicina revelan que Costa Rica se ubicó en el tercer puesto. Pero lo más importante es que todos los países se dirigen hacia la prestación de servicios de medicina personalizada, señaló el índice.

FutureProofing Healthcare es una iniciativa internacional.

“Los sistemas de salud de América Latina están desgastados. Y hay una clara necesidad de repensar la forma en que abordamos la atención de la medicina desde un enfoque basado en datos. Contar con acceso a grandes conjuntos de datos de salud de diversas fuentes puede brindar perspectivas poderosas. Las cuales nos permiten identificar patrones de enfermedad en las poblaciones, prevenir o controlar mejor las enfermedades. Y, en última instancia, administrar mejor los recursos y crear sistemas de salud más sostenibles y equitativos”, manifestó el Dr. Rubén Torres, ex superintendente de Servicios de Salud de Argentina.

El índice evalúa los sistemas de salud de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay. 

Los resultados del Índice de Medicina revelaron además que Costa Rica ocupa el primer lugar en materia de acceso a los registros de cáncer. Lo que demuestra sus buenas bases de coordinación para la atención de pacientes con cáncer, señaló la organización.

Además, se destaca la sólida infraestructura de datos y la gran proporción de individuos con acceso a Internet en hogares y teléfonos móviles. Logrando un progreso significativo hacia el cuidado de salud universal. 

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.