Últimas Noticias:
Tras la firma del Protocolo Verde para la Banca, el sistema financiero nacional se unió. Esto con la intención de promover acciones conjuntas en pro de la sostenibilidad.
Esta iniciativa contempla una gran variedad de productos y servicios sostenibles. Los cuales tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las personas, en armonía con el ambiente, señaló la Cámara de Bancos.
Las entidades que firmaron el Protocolo Verde son: Banco de Costa Rica, Banco Nacional, Banco Popular y de Desarrollo Comunal, BAC Credomatic, Banco Davivienda. Además del Banco Promérica, Banco Lafise, Financiera Cafsa, Financiera Gente, Grupo Mutual, MUCAP, Coopeservidores y Coopeande No 1.
“El Protocolo Verde es un esfuerzo del sector bancario y financiero. Busca la implementación de políticas que promuevan un desarrollo sostenible que no comprometa las necesidades de las generaciones presentes ni futuras”, comentó Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos.
El Protocolo Verde, tiene consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza. Y consta de cinco principios y 14 directrices específicas.
“Este Protocolo apunta a promover la mejora continua en temas de sostenibilidad para el sector bancario y financiero. Esto en las dimensiones económica, ambiental o social, independientemente del nivel de cada signatario”, comentó Ortega.
Este Protocolo se suscribió en el mes de octubre del 2019 en el marco de la PreCOP.
Nuestras Redes Sociales: