Últimas Noticias:
Como parte de sus proyectos de ahorro energético y cuidado del ambiente, Recope ha generado producción autosuficiente de 27 400 watts. Esto mediante la instalación de 137 luminarias; es decir, sistemas ambientalmente amigables, desde el 2012.
Estas instalaciones se realizaron en sus instalaciones en Moín, Turrialba, Siquirres, El Alto, B-line y los Aeropuertos Limón. Así como en Tobías Bolaños, Juan Santamaría.
Además en el 2020 se instalaron 120 reflectores de 300 watts en tecnología LED. Estos reemplazaron reflectores antiguos utilizados en el alumbrado público. Según la institución, estos consumían entre 1000 a 1500 watts. La ubicación de estos reflectores abarcó las terminales El Alto, La Garita y Barranca.
Recope señaló además que ese mismo año se compraron 280 luminarias en tecnología LED. Las cuales economizan entre 20% y 25% de energía al pasar de 250 watts a entre 50 a 65 watts cada una.
Recope agregó que sumado a los proyectos de iluminación anteriores, se han realizado otras iniciativas con paneles solares. Los cuales aportan energía al consumo normal de cada terminal, reduciendo así la facturación y respectivo pago al ICE.
Nuestras Redes Sociales: