Conozca las estrategias para generar mayor productividad en el teletrabajo

Productividad

Lograr que las empresas sean capaces de competir en un contexto como el actual es una preocupación presente en las organizaciones. Una forma de hacerlo es fortalecer la productividad de los colaboradores en teletrabajo. Esto mediante elementos que fomenten la pasión y el compromiso con sus empresas.

Pero, ¿qué tanto ese compromiso influye en la productividad? ¿Qué pueden hacer las organizaciones para que los colaboradores sean más productivos? Esto en un contexto en donde el teletrabajo toma cada vez más relevancia.

De acuerdo con Luz María Cedeño, cofundadora de Lead Consulting Corp., “para alcanzar una mayor productividad, cada empleado debe conocer en todo momento qué se espera de él. Se deben definir cada inicio de periodo metas organizacionales. Seguidas por metas de equipos. Y luego unas metas individuales específicas. Estas ayudarán a los colaboradores a incrementar sus niveles de rendimiento y productividad”.

Agregó que debe haber, en todo momento, un control o una medición de los logros. Esto porque, según comenta la especialista, el teletrabajador considerará importante conocer “por dónde va”, con respecto a las metas establecidas. 

“De igual forma el líder también podrá seguir o monitorear el progreso de cada uno de los miembros de su equipo. Así como el logro de sus resultados. Esto se hará para poder tener una idea de si los objetivos planteados se van alcanzando y a qué velocidad. Motiva mucho a los colaboradores, y a su vez los hace ser productivos el saber que aporta a la organización, que va logrando las metas planteadas, y el saber que su líder está consciente de esto”, dijo Cedeño.

Pérdida de productividad

Cedeño señaló que existen factores que perjudican la productividad. Algunos son falta de tiempo, complejidad en los procesos o funciones, falta de habilidades. También una de las más comunes, señaló, es la incertidumbre sobre la dirección a seguir a futuro.

Indhira Moquete, cofundadora de Lead Consulting Corp., agregó que contar con alineación y claridad de hacia dónde se debe dirigir como parte de un proceso estructurado definitivamente empodera a los líderes. Y a los colaboradores los motiva. 

Señaló además que otra de las estrategias para la productividad es la comunicación. Esto porque una comunicación fluida marca la diferencia.

“Para que nuestros colaboradores sean más productivos necesitamos tener una comunicación asertiva, transparente y abierta con ellos. Que nos garantice que estamos en el día a día agregando valor a la organización. Generar conversaciones de alto impacto es la única manera de identificar las necesidades de los miembros de su equipo. Además es una oportunidad para que los gerentes empoderen a los miembros de sus equipos, mejoren el desempeño, logren resultados, resuelvan”, concluyó Moquete.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.