Últimas Noticias:
Por: Laura Arce
Directora Culinaria del Estanco Verde.
Los plásticos de un solo uso han facilitado la vida a los seres humanos. Pero también han implicado grandes repercusiones en el medio ambiente. Muchos de esos plásticos no son reutilizados y se dice que más del 70% termina en el océano. Aproximadamente más de ochenta y siete mil toneladas por año. Lo mismo sucede con los alimentos. En el año 2019, hubo 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados, lo que equivale a un 17% de la producción total de alimentos en el mundo. Pero las compras a granel llegan a cambiar esto.
Estas alarmantes cifras, han impulsado un movimiento sobre el consumo responsable de alimentos y plásticos para reducir la huella de carbono en el medio ambiente. En Costa Rica no es la excepción. Cada vez más personas son conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente. Y como una medida decidieron cambiar su estilo de compras para adquirir gran cantidad de productos de necesidad básica a granel.
Las compras a granel han resurgido por la necesidad de reducir y eliminar los plásticos de un solo uso y la comida envasada. Así como concientizar la compra de alimentos necesarios para nuestro consumo diario y así no tengamos que desecharla.
Existen múltiples beneficios al comprar a granel en beneficio no solo para las personas. Sino también para el medio ambiente:
Nuestras Redes Sociales: