Últimas Noticias:
La pérdida de suelos y ecosistemas pone en peligro la seguridad alimentaria y la biodiversidad en todo el mundo. Ante esto, los países intensifican sus estrategias para alinear esfuerzos de protección de suelos y así garantizar la supervivencia, a largo plazo, de las personas y el planeta.
En esta línea, Costa Rica será el anfitrión este año de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, la celebración de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD). Esta tendrá lugar anualmente el 17 de junio. La cita de este año busca promover que individuos, hogares, comunidades y los países tengan una mejor relación con la naturaleza.
Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, explicó que la protección de los ecosistemas y los suelos contribuye a una recuperación sostenible. Pero también evita pandemias futuras.
Precisamente, las acciones de la CNULD, este año, se centran en la transformación de las suelos degradados en tierras sanas. Esto mediante la inversión inteligente y sostenible de los fondos de recuperación post covid.
“La restauración de las tierras degradadas contribuye a la resiliencia económica, a la creación de empleo, al aumento de los ingresos y mayor seguridad alimentaria. Ayuda a recuperar la biodiversidad y permite capturar el carbono atmosférico que calienta la Tierra. Disminuyendo así el efecto del cambio climático. Nos enorgullece trabajar con socios globales en esta tarea tan urgente”, aseguró la ministra.
Nuestras Redes Sociales: