Problemas tecnológicos pueden impactar operaciones de las compañías

Problemas tecnológicos

En el 2020, como consecuencia de la pandemia, las empresas se vieron obligadas a implementar en mayor medida la tecnología. Esto generó grandes retos en las compañías para contrarrestar problemas tecnológicos para mantener su infraestructura tecnológica de forma adecuada.

Según Marlon Ureña, especialista de producto de Grupo CMA, los problemas tecnológicos en las empresas siempre están presentes. Y se agravan de acuerdo con la complejidad y tamaño de la arquitectura tecnológica con que cuente cada empresa.

“El trabajo remoto y los servicios de Nube son algunos de los nuevos esquemas de trabajo. Los cuales han sido adoptados en las empresas con más fuerza recientemente. Ante esto, establecer una solución de trabajo productivo y seguro es el mayor desafío al que se enfrentan las organizaciones en la actualidad”, indicó Ureña. 

Agregó que las pequeñas, medianas o grandes empresas tienen en similar medida los mismos problemas tecnológicos. No obstante, entre mayor tamaño y dependencia de la tecnología, mayor será el reto por parte de los profesionales de TI.

Problemas tecnológicos más frecuentes

Ureña comentó que actualmente existe un amplio número de problemas tecnológicos a los que se pueden enfrentar las empresas. Entre los más frecuentes están la protección y continuidad de los datos, brecha de habilidades y conocimiento, seguridad en la infraestructura, innovación y transformación digital. Además, de reducción de presupuestos y obsolescencia tecnológica. 

“El impacto de estos problemas tecnológicos en muchos casos puede ser tan significativo que incluso implique el cierre parcial o completo de sus operaciones. Al no poder recuperar la operación de su plataforma en un tiempo prudencial”, aseguró el especialista.

Para contrarrestar o prevenir los problemas tecnológicos, Ureña recomendó tener planes definidos de mantenimiento preventivo y correctivo. Además del apoyo de canales de servicios y un personal asignado con el conocimiento adecuado a sus funciones. Estos puntos permitirán a las empresas poder contar con una infraestructura tecnológica firme y estable.

“Es vital para las compañías contraten personal capacitado y no subestimar la labor que realizan los profesionales de TI. Estos también deben mantener un aprendizaje constante que les permita conocer muy bien su infraestructura. Así como conocer las nuevas tecnologías, contar con competencias y experiencia en la solución de problemas, trabajo bajo presión, entre otros”, concluyó Ureña.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.