¿Cómo escoger prendas útiles para el teletrabajo y la oficina?

Prendas

Este año hemos visto cada vez más personas regresando a la oficina. Pero esto también se combina con ciertos días de teletrabajo. Por lo tanto, los teletrabajadores deben optar por prendas de vestir prácticas, versátiles y cómodas. Las cuales se adecúen a ambas modalidades. 

“El año anterior muchos tuvimos la opción de poder trabajar de una manera más cómoda. Dejando atrás las prendas como tacones o trajes formales. Pero es importante volver a utilizar prendas que nos ayuden a mantener nuestra imagen profesional. Sin perder la comodidad”, indicó Adriana Piedra, ETA Fashion.

Para esto, la especialista recomendó buscar looks confortables. Estos se consiguen mediante el uso de prendas como blusas y vestidos sueltos o pantalones anchos estilo palazo.

“Estas prendas permitirán crear looks que se acomoden a nuestro nuevo estilo de vida y que se mantengan las prendas frescas”, señaló Piedra.

Por otra parte, el uso del color es muy importante. “A pesar de que el blanco y el negro sin indispensables en nuestro guardarropa, es importante no limitarnos únicamente a estas opciones. Incorporar tonos como rojo, fuscia, verde o azul nos ayudará a crear un outfit más dinámico”, comentó.

En lo que respecta a accesorios, estos son la manera más sencilla de “elevar el look”. Ya que ayudan a complementar nuestros atuendos.

La asesora de imagen explicó además que se utiliza prenda como una blusa básica, con sólo agregar algunos accesorios se logrará transmitir mayor elegancia y profesionalismo.

 “No olvidemos nuestro cabello y rostro. Además de vestirnos bien debemos de procurar que nuestro cabello se mantenga peinado. O utilizar algún accesorio que nos facilite el trabajo. Por ejemplo, al utilizar una diadema o “head band” podremos vernos peinadas muy rápidamente”, señaló la asesora.

Color en las prendas del guardaropa

El proceso de combinar colores en la vestimenta dice mucho del estilo, buen gusto y personalidad. Además, permite crear más opciones a la hora de vestir.

Luigina Campos, experta en imagen, comentó que “si ampliamos la gama del color en las prendas del guardarropa, tendremos más opciones al vestir. Y dejaremos de tener un guardarropa monótono. Esto ya que agregaremos un poco de creatividad y dinamismo con el uso del color. Lo que da como resultado la posibilidad de hacer la tarea de que escoger cada mañana que ponernos”. 

Agregó que además el color funciona como terapia. Ya que si nos sentimos deprimimos o inseguros el color aporta esa seguridad y confianza que se busca.

En cuanto a las recomendaciones, la experta mencionó que lo primero que debemos hacer es un estudio de los colores. Esto para conocer cuáles colores nos favorecen. 

“Los tonos son casi innumerables, de cada color existen cientos de derivaciones, con el estudio de color podrás saber cuáles son todos esos tonos que le van”, explicó Campos. 

Otra recomendación es que la persona puede ampliar su gama de colores escogiendo tonos con los que no se ha animado antes. Además de colores que le gusten en la decoración.

Asimismo, se aconseja seleccionar colores que le inspiren. Así como colores de la naturaleza que le conecte con su ser interior.

“Ir a la tienda con una estrategia definida te hará comprar de manera inteligente, evitarás comprarte los mismos colores de siempre”, mencionó Campos. 

En el caso de las chicas que son un poco más tímidas o clásicas y no se animan mucho a usar el color, se aconseja escoger colores respetando su esencia e incorporar el color poco a poco.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.