Últimas Noticias:
Las personas siguen esperando más de las empresas alrededor de temas que afectan a la sociedad hoy en día. Así lo señala un estudio de Porter Novelli donde explora la intersección de los negocios y la justicia social.
Según la empresa, el estudio confirmó que las empresas que tienen un propósito más allá de lo que venden tienen una mayor lealtad de empleados y clientes. Además, que una comunicación centrada en valores es vital para las organizaciones hoy en día.
“2020 será un año que pasará a la historia como un momento decisivo en la lucha por la justicia social. Fue un año en que personas y empresas ‘despertaron’ ante el tema. Otras aceptaron que debían hacerlo y otras se sumaron activamente. Fue un año que demandó cambios en las instituciones”, comentó Rodrigo castro, CEO de CAC Porter Novelli.
Entre otros resultados del estudio destaca que 6 de cada 10 (59%) personas dijeron que ya no es aceptable que las empresas se queden calladas ante temas de justicia social. Y el 49% dijo que asumen que las empresas que guardan silencio sobre estos temas lo hacen porque no les importan.
Asimismo el 66% comentó que aprecian cuando empresas de las que nunca había escuchado se suman al diálogo. Pero el 60% señaló que responsabilizarían a las empresas sobre sus posturas de apoyo a temas específicos de justicia social.
Por otra parte, el 60% de los encuestados opinó que si las empresas empiezan a afrontar los temas de justicia social, podremos ver un cambio real. Mientras que el 62% cree que las empresas pueden ayudar a normalizar las conversaciones sobre justicia social. Esto a través de sus esfuerzos de mercadotecnia y comunicación.
“Un tema importante que el estudio arrojó es que las personas esperan que las empresas aborden proactivamente los temas de justicia social. No solamente participando en las discusiones. Sino también siendo una fuerza que impulse el cambio”, agregó Castro.
Además de ser un imperativo moral, se ha creado un caso de negocio para que las empresas se involucren. 66% de los encuestados consideran que es bueno para el negocio el que las empresas aborden asuntos de justicia social.
Asimismo, 6 de cada 10 (61%) dicen que recompensarían a empresas que aborden activamente temas de justicia social.
Nuestras Redes Sociales: