Últimas Noticias:
La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó una nueva opción de crédito hipotecario.
Según informó la institución mediante un comunicado, esta alternativa otorga financiamiento con una tasa de interés fija del 8% durante los primeros 5 años del crédito hipotecario. Y luego de ese plazo se aplica Tasa Básica Pasiva (TBP) más un 5%. De este modo se garantiza a los solicitantes que su cuota no variará durante ese primer quinquenio.
Adicionalmente se mantiene la alternativa acceder al crédito hipotecario vigente con una tasa del 9.25% fijo por dos años. Los siguientes 2 años, TBP + 3.5%, y el resto del plazo TBP + 4.5%.
La institución dispone de ¢12.500 millones para otorgar créditos hipotecarios en este año 2021. Las personas que podrán optar por este nuevo crédito son las que coticen para el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). Y se utilizan como ingreso de referencia los salarios reportados a la CCSS.
El plazo máximo es de 30 años. Mientras que el monto máximo a solicitar es de hasta ¢150 millones de colones. Esto para los casos de compra de casa, construcción y cancelación de hipoteca.
Por otra parte, para créditos hipotecarios por compra de lote, ampliación y mejoras el plazo máximo y el monto son de 25 años y ¢80 millones, respectivamente.
Los interesados pueden descargar su solicitud de crédito en el sitio https://pensiones.ccss.sa.cr/. Y remitirlo por correo electrónico a la dirección credito@ccss.sa.cr.
Nuestras Redes Sociales: