Últimas Noticias:
La pandemia nos hizo más conscientes de la limpieza. En especial del hogar. Esto debido a que pasamos más tiempo ahí. Así lo reveló el estudio Winning Omnichannel de Kantar en donde se analizó los nuevos hábitos de compra de los hogares.
“El sector de Cuidado del hogar, en particular, creció a un ritmo similar al total de los productos de consumo masivo en casa con 9.8%. Esto debido a una mayor demanda generada por el foco que se tuvo en la higiene y la limpieza. Combinado con pasar más tiempo en la vivienda”, explicó Lenita Vargas, Latam Retail director de la División Worldpanel de Kantar.
Agregó que este aumento llevó a Blanqueadores y Limpiadores domésticos a experimentar un crecimiento del 25% y del 21%, respectivamente. Dos de las seis únicas categorías que registraron un crecimiento superior al 20% en el mundo.
Además, vinculada al aumento del consumo de alimentos en el hogar, la categoría Lavatrastos o Detergentes para los trastes, también se benefició. Ya que tuvo un crecimiento del 12%.
Vargas señaló que sin embargo, detergentes para ropa no tuvo un impacto positivo al estar en cuarentena. Esto debido a que se salió menos y no se hacían tantas mudas como antes de la pandemia.
El uso de servicios como Just Eat o Uber Eats ha sido uno de los principales factores que ha impulsado el crecimiento de la comida a domicilio. Esto también aumentó las compras mediante estas plataformas.
En este sentido, agregó el estudio, se vio un continuo incremento de la penetración durante todo 2020 tanto en Gran Bretaña como en España. Y sin que se observaran signos de desaceleración, la penetración alcanzó un nuevo máximo en ambos mercados a comienzos de este año.
Los minoristas de comercio moderno fueron los que obtuvieron mejores resultados en 2020 junto al desarrollo de entrega de comida a domicilio.
“Dentro de este canal moderno, las compras fuera del hogar constituyen un 16% del gasto en aperitivos y bebidas en los diversos mercados. Mientras que, en México, Tailandia, Indonesia y la China continental, ese nivel es de un 40% o superior. En Europa, la cuota del mercado de consumo OOH sigue estando por debajo del 10% a pesar de la variación en el canal causado por la COVID-19. Estos datos son esenciales para entender la imagen completa del mercado”, afirmó Vargas.
El estudio señaló que a nivel mundial, el comercio electrónico volvió a ser el canal de más rápido crecimiento, con 45.5%. Más del doble con respecto a 2019. Éste ganó +1.6% de share y ahora toma el 6.5% del mercado global total de FMCG.
Así como en el mundo, en América Latina el Ecommerce fue el gran ganador en términos de crecimiento. Las compras on-line están en un nivel anterior de desarrollo en la región y el comercio electrónico de FMCG. O las compras basadas en aplicaciones, aumentaron un 238% interanual, alcanzando una participación de 0.9% en los gastos de los hogares en 2020.
Además, las cadenas minoristas retuvieron algunos de sus viajes de compras en shoppers a través de este canal.
En el caso de Centroamérica las compras por medio del comercio electrónico llegaron al 31% de compradores. Siendo en Guatemala (45%), Honduras (41%) y Costa Rica (35%) donde más compradores acumula. Al igual que en el resto de Latinoamérica sus crecimientos fueron de triple dígito.
Nuestras Redes Sociales: