Comercios podrían negociar vacaciones con colaboradores durante semana de cierres

Comercios

Los comercios que deban mantenerse cerrados durante esta semana podrían negociar con sus colaboradores para otorgarles vacaciones. Así lo recomienda el economista Jorge Benavides.

El especialista aseguró que de esta manera se logrará afectar lo menos posible al comercio y al recurso humano.

“Si no se planifica de la mejor manera, esta semana de cierre puede ser un caos total para pequeños y medianos negocios. Los cuales apenas están recuperándose”, manifestó Benavides.

Entre los principales consejos, el economista señaló que los establecimientos pueden negociar con su personal. Esto para enviarlos a vacaciones durante esos días. Asimismo, buscar estrategias para generar el menor gasto de operación durante el período de cierre.

“En general, tanto los comercios que deben cerrar como los que tienen la capacidad operativa para realizar servicios a domicilio y autoservicio deben procurar ahorrar. Administrar de la mejor forma los recursos físicos y humanos”, agregó Benavides.

El especialista en materia financiera también señaló que es injusto culpar a los dueños de los comercios. Quienes durante la pandemia han realizado un esfuerzo por implementar y garantizar protocolos sanitarios para sus clientes.

Al mismo tiempo, reconoce que la población bajó la guardia con las medidas de protección individuales. Sin embargo, en estos 14 meses las autoridades de Salud tampoco apresuraron un verdadero fortalecimiento de los servicios hospitalarios, dijo Benavides.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.