Descansos cortos pueden combatir el estrés y la fatiga por reuniones, señala estudio

Descansos

La pandemia ha transformado las rutinas y elevado la intensidad digital de las jornadas de trabajo reduciendo los descansos. Ante esto, el Informe de Tendencias Laborales realizado por Microsoft encontró que la alta productividad enmascara una fuerza laboral agotada.

El estudio encontró que a nivel global, 54% de los trabajadores ha reportado sentirse con exceso de trabajo, 39% sentirse agotado y 19% siente que a su empresa no le importa el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. 

Con esto en mente, Microsoft condujo un estudio sobre ondas cerebrales. En él la empresa confirmó que gran parte de esa sobrecarga digital se debe a las reuniones consecutivas sin descansos. 

La investigación señaló que las reuniones consecutivas son estresantes y afectan la capacidad de concentración y participación. Sin embargo, también presentó un remedio sencillo: descansos cortos. Con ellos, el colaborador puede recargar energías o simplemente hacer una transición más apacible de reunión a reunión.

Adicionalmente, el estudio encontró que los descansos entre las reuniones permiten al cerebro “restablecerse”. Lo que reduce la acumulación de estrés en las reuniones. Además, las reuniones consecutivas pueden reducir la capacidad de concentración y participación.

Por otra parte, de acuerdo con la investigación, las transiciones entre reuniones consecutivas elevan el estrés.

“En el mundo actual del trabajo híbrido y a distancia, no basta con solo incentivar el autocuidado. Necesitamos innovar y aprovechar la tecnología para ayudar a los empleados a incorporar los descansos. Los cuales son tan necesarios en sus rutinas cotidianas”, comentó Kathleen Hogan, directora de Recursos Humanos en Microsoft.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.